CAPITAL HUMANO | Noticias | 11 OCT 2012

Los CIO y el personal TI mantienen su puesto de trabajo

Un estudio de la Society for Information Management confirma que el nivel de rotación de puestos de trabajos en las compañías ha disminuido. Ante la dificultad para encontrar nuevos puestos, los CIO y el personal TI apuestan por mantenerse en sus empresas. Además, el estudio ha confirmado que los CIO están siendo cautelosos con los presupuestos TI, en los que apuestan por la tecnología en la nube y la subcontratación.
Antonio R. García

La actual situación de crisis económica está haciendo que los cambios de personal tradicionales en el sector del empleo se hayan estancado. Tanto los CIO como los empleados están apostando por mantener su puesto no trabajo y no arriesgar en busca de mejores condiciones. Un estudio de Society for Information Management confirma esta tendencia, que parece que se mantendrá.

En concreto, la rotación de personal en los departamentos de TI actualmente afecta al 5,2 % de las plantillas. Se trata de un descenso ligero respecto a la media de los últimos siete años, que se situaba en un 5,8 %. Aunque pequeño, el descenso confirma que actualmente los trabajadores prefieren mantener su puesto a intentar encontrar otro nuevo. “Las personas tienen dificultades para encontrar un buen empleo en otra parte, por lo que se quedan en su puesto, ha explicado el videpresidente y director ejecutivo de Society for Information Management, Jerry Luftman.

Lo cierto es que además de la crisis económica y la incertidumbre del mercado laboral, las empresas también han hecho un esfuerzo para mejorar las condiciones laborales. El 60 % de los departamentos TI ha aumentado los salarios. En el lado contrario, un 11 % los ha reducido y un 29 % los ha mantenido sin cambios.

En cuanto a la permanencia en las empresas, destaca el caso concreto de los CIO. En 2012 de media, los CIO han permanecido en una empresa 6 años. Se trata de un dato bastante superior a la media de años anteriores, que se situaba en 4,5 años. “Los CIO se quedan más tiempo, pero todavía no tanto como los CEO”, ha explicado Luftman, que ha señalado que los CEO suelen tener una antigüedad media de 8 años.

Como se puede ver los CIO y los empleados están siendo precavidos y apuestan por mantener su puesto en la actualidad. De la misma forma, esa prevención está empujando a los CIO a diseñar presupuestos cautos, pese a que un 48 % ha asegurado que su presupuesto disponible ha aumentado. Dentro de ese aumento, las apuestas de los CIO son la computación en la nube y la subcontratación de servicios.

De cara al futuro el 46 % de los CIO espera que su presupuesto aumente el próximo año, mientas que el 54 % ha destacado que posiblemente tenga que mantener o reducir el dinero disponible para su departamento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información