CAPITAL HUMANO | Noticias | 13 JUN 2016

Los profesionales IT no sufren presión, pero tampoco están satisfechos

Tags: RRHH
El nivel de estrés de los profesionales de TI son actualmente muy bajos, pero tampoco disfrutan de una alta satisfacción laboral. Así lo detecta una reciente encuesta que certifica la escasa presión a la que están sometidos la mayoría.
satisfaccion laboral
Redacción CIO

No es ningún secreto que el trabajo en IT es estresante, pero una nueva encuesta de TEKsystems detecta que esta presión se ha reducido y apenas el 15-20% de los encuestados considera estar en su trabajo más estresante de su carrera.

Estos resultados contrastan con la general suposición de que ésta es una de las ocupaciones más estresantes del mercado laboral, por la necesaria disponibilidad de los administradores de sistemas, sostiene el gerente de TEKsystems, Jason Hayman.

La tecnología, y la difuminación de las líneas entre trabajo y vida familiar, también pueden ser un factor que contribuye a estos bajos niveles de estrés, dice Hayman. Aunque sorprenda, el 21% de los profesionales de TI llegan a reconocer que tienen menos estrés si están en contacto con el trabajo durante las vacaciones, según la encuesta.

"Creo que dice mucho de cómo se desdibujan las líneas entre trabajo y hogar, gracias a la tecnología. Si esto no se maneja adecuadamente, sin duda puede conducir a más estrés, pero también puede ser algo positivo", reconoce Hayman.

La reducción de los niveles de estrés puede parecer clave para las organizaciones que buscan retener talento, pero hay una salvedad, dice Hayman. Hay que salvar la barrera entre bajo estrés y aburrimiento.

Sólo el 48% de los encuestados reconoce que actualmente estén haciendo el trabajo más satisfactorio de su carrera y esto es un problema en un mercado tan competitivo, concluye el experto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información