CAPITAL HUMANO | Noticias | 27 OCT 2016

Los robots no asustan a los profesionales del marketing

Según un estudio de Rocket Fuel los encuestados no ven la Inteligencia Artificial como una amenaza
Robot Zora
Redacción CIO

El 78% de los profesionales del marketing considera que la tecnología y los datos no van a sustituirles en su puesto de trabajo, según queda reflejado en un estudio efectuado po rla consultora Rocket Fuel en España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. 

Entre las principales conclusiones del informe figura el desafío que representa para estos profesionales utilizar de una forma efectiva los datos que poseen de sus clientes, conocer qué dispositivo están usando en cada momento y encontrar la forma de analizar y elaborar informes con toda esa información para mejorar futuras campañas. Aun así, la investigación muestra que los equipos de marketing están adoptando nuevas estrategias.

El 95% de los profesionales considera que existe la oportunidad de extraer mayor rentabilidad de los datos de sus clientes y solo el 5% afirma que ya está aprovechándola, según Rocket Fuel. Mientras que solo el 40% de los especialistas están utilizando una visión única del cliente como información para mejorar las futuras campañas.

El informe señala que 4 de cada 5 iniciativas de marketing se dirigen a los dispositivos en vez de tener en cuenta el comportamiento de las personas que están detrás de ellos.

En cuanto a los presupuestos, el estudio afirma que el 70% de los profesionales del marketing afirma que la transparencia se está haciendo más importante para el éxito y el 93% dice que la presión que se ejerce sobre los directores de marca para generar ROI es mayor que nunca.

Para el 60% de los encuestados cada vez es más complicado elegir las métricas de éxito adecuadas para las campañas y el 86% considera que las campañas de marca deberían estar conectadas a los datos de Respuesta Directa.

Los profesionales del marketing también están descubriendo el valor de la compra programática para las campañas de marca y conectando sus conocimientos de Respuesta Directa a las campañas de marca para mejorar el éxito y viceversa.

 

 

 

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