CAPITAL HUMANO | Noticias | 01 FEB 2018

Los siete puestos de trabajo tecnológicos más solicitados para 2018

Desde científicos de datos hasta profesionales de seguridad de datos, la batalla por el mejor talento de TI tendrá lugar este año. Esto es lo que debe buscar cuando contrate los 7 trabajos más demandados para 2018.
empleo
Sarah K. White

A medida que las empresas luchan por adaptarse a la fuerza de trabajo moderna, están haciendo todo lo posible para atraer a los mejores talentos tecnológicos. Para obtener más información sobre el informe salarial de TI 2018 de Robert Half Technology. La encuesta también revela el salario promedio para cada función basada en la experiencia.

Los más demandados

Analista de inteligencia empresarial

Los analistas de inteligencia empresarial necesitan herramientas de analítica, análisis e informes de datos, tienen típicamente una licenciatura en informática, sistemas de información o ingeniería. Deberá contratar a alguien con las habilidades adecuadas para comprender su negocio. Es un papel con una importancia creciente a medida que las necesidades del negocio pivotan para depender de la recogida y dar sentido a los datos.

Habilidades y experiencia:

Experiencia con consultas de bases de datos

Escritura de procedimientos almacenados

Procesamiento analítico en línea (OLAP)

Tecnología de cubo de datos

Fuertes habilidades escritas y verbales

Científico de datos

Si bien necesita un analista de negocios, un científico de datos es una persona que lo ayuda a recopilar, procesar y analizar datos. También deberían ser expertos en comunicar los hallazgos y ofrecer recomendaciones a otros en el negocio.

Habilidades y experiencia:

Lenguajes de programación (específicamente Python o Java)

Fuertes habilidades analíticas

Fuertes habilidades matemáticas

Maestría Ph.D.

Desarrollador

Al contratar a un desarrollador de bases de datos, querrá buscar a alguien que tenga buenas habilidades analíticas y de resolución de problemas. Dado que ellos serán responsables del desarrollo y administración de bases de datos empresariales, deberá contratar personas con una idea clara de las habilidades que está contratando y qué tipo de desarrollador se adaptará mejor a sus necesidades.

Habilidades y experiencia:

Licenciatura en informática o experiencia en bases de datos

Experiencia con programas de bases de datos empresariales como Microsoft SQL Server, Oracle o IBM DB2

Certificaciones como Microsoft Certified Database Administrator o Oracle Database Administrator Certified Professional

Servicio técnico de soporte técnico

Para negocios orientados al cliente, el servicio de asistencia es una parte importante de la gestión de un negocio eficiente. Como la primera línea de defensa para el servicio de atención al cliente y la resolución de problemas, los trabajadores del servicio de asistencia técnica deben tener las habilidades técnicas adecuadas para el trabajo. La descripción del trabajo y los requisitos pueden variar ampliamente en función del negocio.

Habilidades y experiencia:

Nivel 1: puestos de nivel inicial que requieren menos de dos años de experiencia, un título de asociado o trabajo de curso en una escuela técnica.

Nivel 2: posiciones que requieren de dos a cuatro años de experiencia, una licenciatura de dos años y experiencia laboral relevante.

Nivel 3: cuatro años o más de experiencia en un entorno de mesa de ayuda, una licenciatura en un campo relacionado y certificaciones profesionales.

Administrador de red

Los administradores de red son responsables de manejar el protocolo, el software y el hardware de LAN / WAN. Pasan mucho tiempo en un caso de emergencia o falla. Lo que busca en su red, pero hay ciertas habilidades y certificaciones que puede encontrar.

Habilidades y experiencia:

Resolución de problemas y habilidades de comunicación

Habilidades analíticas y de diagnóstico

Una disposición para estar de guardia después de las horas

Una licenciatura o más de cinco años de experiencia laboral relacionada

Certificaciones profesionales

Administrador de seguridad de datos

Manejar grandes cantidades de datos requiere una dedicación para proteger su negocio, empleados y clientes. Los administradores de seguridad de datos son responsables de definir los requisitos de seguridad de la red, garantizar la seguridad y monitorizar los sistemas relacionados con la seguridad.

Habilidades y experiencia:

Pensamiento crítico y resolución de problemas complejos

Pensamiento innovador y proactivo

Una voluntad de continuar aprendiendo nuevas habilidades

Fuerte programación, matemáticas y habilidades generales de ingeniería

Licenciatura, certificaciones y antecedentes en informática

Administrador del sistema

Al igual que la mayoría de los puestos de trabajo en TI, un administrador de sistemas debe demostrar habilidades sólidas de resolución de problemas, comunicación y análisis. Objetivo del hardware y software específico de la compañía. Lo que necesita dependerá de los servicios, hardware y software en los que confíe.

Habilidades y experiencia para buscar:

Experiencia con servidores, respaldo y recuperación e instalación, parches y actualización de software

Experimentar solución de problemas y resolver problemas de hardware, software y redes

Licenciatura en informática, licenciatura o certificado de formación técnica

Certificaciones como Microsoft Certified Systems Administrator (MCSA), Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE) o Sun Certified System Administrator (SCSA).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información