CAPITAL HUMANO | Noticias | 14 MAR 2014

Microsoft Office 365, en la Universidad de Oviedo

El cumplimiento normativo en materia de protección de datos, el fácil mantenimiento de sus servicios y la fácil sincronización entre dispositivos motivaron la elección de de sus soluciones.
Estudianteportátil
CIO España

Los empleados y alumnos de la Universidad de Oviedo tiene desde el pasado trimestre las ventajas que ofrece Microsoft Office 365. A través de sus servicios, 25.000 alumnos y 3.000 trabajadores (entre los que se encuentran dos millares de profesores) disfrutan de una experiencia de cloud computing segura y flexible.


Entre los productos adquiridos por esta universidad asturiana se encuentran licencias de Office 365 , así como una instalación de Microsoft Exchange en local para complementar Office365. El objetivo principal de la Universidad de Oviedo era “conseguir un entorno híbrido que diera soporte en su conjunto a las necesidad de correo electrónico, mensajería y herramientas colaborativas en nuestra comunidad”,ha afirmado Javier Pérez Arenal, Jefe del Área Técnica de Informática y Comunicaciones.


Además, gracias a los nuevos servicios, la Universidad puede seguir ofreciendo determinadas prestaciones a aquellos estudiantes que han acabado su etapa universitaria.


Entre las ventajas observadas, Pérez destaca que Microsoft ofrezca, entre sus servicios, el mantenimiento del sistema ofertado, exonerando al cliente de esa responsabilidad. “Nos hemos liberado del mantenimiento de parte de la infraestructura de correo”, ha afirmado Javier Pérez.


La Universidad de Oviedo buscaba solucionar los problemas derivados de su antiguo servicio de correo. El anterior sistema de buzones de correo electrónico “se nos fue quedando obsoleto con el tiempo, debido a que no realizamos los mantenimientos y evoluciones de versiones adecuadamente”, ha afirmado Javier Pérez . Buscaban el mantenimiento de la infraestructura de correo electrónico en local, sin externalizar a proveedores externos.


La Universidad de Oviedo contó, en todo momento, con el asesoramiento y la colaboración  de ASAC Comunicacion.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información