CAPITAL HUMANO | Noticias | 12 ENE 2012

Microsoft podría despedir a cientos de empleados de su departamento de marketing

Microsoft podría reestructurar un área de su organización que considera que no está dando los resultados que se esperaba. Aunque la cifra de despidos no se ha concretado, fuentes relacionadas con la situación han asegurado que la idea sería prescindir del trabajo de cientos de empleados que actualmente ocupan puestos en la sección de ventas y marketing.
Antonio R. García

En 2011 Microsoft invirtió 13.900 millones de dólares en su departamento de ventas y marketing. Sin embargo, pese a la elevada cantidad, la compañía parece no estar satisfecha y considera que es necesario un cambio. Microsoft está viendo como otras empresas gastan menos y consiguen mejores resultados por lo que está valorando la reestructuración del departamento.

Para introducir los cambios, parece que Microsoft tendrá que realizar despidos de un importante número de trabajadores. Según Bloomberg, citando a fuentes relacionadas con la operación, Microsoft podría prescindir de cientos de trabajadores del área de marketing. Por el momento no se conoce la cifra exacta, pero las fuentes apuntan a que se producirán despidos importantes.

Las estimaciones sitúan en 25.000 empleados de Microsoft en todo el mundo dedicados a tareas de ventas y marketing (de un total de 90.000 trabajadores en la compañía). La intención de Microsoft sería revisar la formación y las obligaciones de parte de esos empleados para comprobar la necesidad de un número tan alto de contrataciones. La compañía podría prescindir de aquellos cuyo trabajo se solape con el de otros compañeros o a los que reúnan la formación y las condiciones menos útiles para el mercado actual.

MicrosoftSegún Bloomberg, los despidos podrían comenzar a comunicarse a partir del día 30 de este mes, pero no se ha confirmado en que plazos se intentaría cerrar la reestructuración del departamento.

Los últimos despidos en grupo en Microsoft se produjeron en 2009. Entonces, la compañía prescindió de 5.000 trabajadores, cifra que en esta ocasión no se contempla y que se espera que sea significativamente inferior.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información