CAPITAL HUMANO | Noticias | 03 ABR 2014

Microsoft y el IMDEA abren un centro de investigación en Madrid

Un equipo de 30 investigadores trabajará de forma conjunta en líneas de investigación clave para el desarrollo de innovadoras soluciones tecnológicas en el campo del software.
Microsoft IMDEA investigación centro Madrid
CIO España

La movilidad es cada vez más importante y la tecnología cada vez resulta más transparente, logrando que el usuario pueda centrarse en qué necesita sin tener que preocuparse de cómo ni de cuándo. En este punto Microsoft Research y el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) Software van a colaborar en el funcionamiento de un centro de investigación que ayude a la evolución futura del diseño de software. El centro de investigación cuenta con un equipo de 30 investigadores que trabajan de forma conjunta en cuatro líneas de investigación clave: plataformas móviles y en la nube, lenguajes de programación, criptografía, privacidad y concurrencia.

 

“El desarrollo de tecnología se ha convertido en un factor determinante para competir en los mercados. Por este motivo, mantener todos los elementos bajo control resulta complejo. Es por ello que una red de colaboración entre instituciones públicas y privadas es esencial”, ha comentado Carles Grau, director de Sector Público de Microsoft Ibérica, durante la inauguración del centro.

 

Coincidiendo con la apertura, investigadores de Microsoft Research e IMDEA celebrarán durante dos días, en su sede del Campus Montegancedo de Pozuelo de Alarcón, la primera sesión de trabajo. Centrados en el presente y al futuro del desarrollo de software los investigadores y los estudiantes debatirán sobre las tendencias actuales en este campo, con el objetivo de abrir nuevas vías de colaboración y estudio y trasladar los avances logrados al plano comercial. Así, se analizarán aspectos de actualidad, como los sistemas de almacenamiento en la nube y plataformas móviles, la seguridad en el Cloud Computing; la criptografía y la privacidad; concurrencia, paralelismo,memoria; y lenguajes de programación y verificación. Todo ello con el objetivo de fomentar la innovación y tender un puente entre los profesionales del sector del software y los estudiantes e investigadores de la materia, en definitiva, entre el presente y el futuro del sector.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información