CAPITAL HUMANO | Noticias | 18 JUN 2012

Mike Lazaridis y Jim Balsillie recibirán 12 millones de dólares de RIM

Los antiguos CEO de RIM Mike Lazaridis y Jim Balsillie se embolsarán casi 12 millones de dólares en concepto de compensación por su dimisión del cargo. En concreto, Lazaridis percibirá 3,9 millones de dólares, mientas que Balsillie se quedará con 7,9 millones.
Antonio R. García

Mike Lazaridis y Jim Balsillie dejaron sus puestos al frente de RIM el pasado mes de enero. La difícil situación de la compañía obligó a buscar un cambio de estrategia en su dirección, para lo cual se decidió confiar en el actual CEO, Thorsten Heins. La llegada de Heins supuso el final de una era, en la que Lazaridis y Balsillie habían conseguido llevar a RIM al éxito.

Desde enero, Lazaridis y Balsillie se han mantenido en un segundo plano. Balsillie se mantuvo como parte de la junta de RIM, pero finalmente decidió abandonar la compañía. Por su parte, Lazaridis sí ha permanecido en la compañía y actualmente ocupa un cargo de vicepresidencia en el consejo de la compañía.

Después de que ambos directivos renunciasen al puesto de CEO de la compañía, quedaba pendiente que se fijase y anunciase la compensación económica que RIM les daría por los servicios prestados. Ahora, según el The Globe and Mail, se sabe que la suma total ronda los doce millones de dólares.

Mike Lazaridis va a recibir una compensación de 3,9 millones de dólares. Lazaridis todavía sigue ligado a la compañía, por lo que la suma que percibirá es más baja que su compañero en el cargo. Por su parte, Balsillie se embolsará 7,9 millones de dólares por sus años como CEO de RIM y la responsabilidad adquirida.

La noticia sobre la compensación a Lazaridis y Balsillie se ha conocido al mismo tiempo que el nombramiento de Timoty Dattels, antiguo trabajador de Goldman Sachs, como nuevo director independiente de la junta directiva de RIM, en sustitución de Antonio Viana-Baptista.

Actualmente RIM continúa desarrollando BlackBerry 10, una nueva versión de su sistema operativo llamada a ser el punto de inflexión en la difícil situación de RIM. Thorsten Heins se está ocupando del proceso de reestructuración de la compañía, que con BB10 aspira a recuperar todo el terreno perdido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información