CAPITAL HUMANO | Noticias | 29 MAY 2014

Nace el Tech Institute, para la formación a través de las nuevas tecnologías

El proyecto de Ciudadanía Corporativa de Samsung ofrecerá en la Universiad Politécnica de Madrid formación gratuita en TIC a jóvenes en búsqueda de su primer empleo
samsung digital signage
CIO España

El Samsung Tech Insitute, ya es una realidad. El programa de Ciudadanía Corporativa de Samsung, destinado a ofrecer nuevas posibilidades de formación a jóvenes en búsqueda de trabajo de todo el país, y que se desarrolla en colaboración con la UPM con cursos gratuitos en Desarrollo de Apps para Android y HTML5&CSS3.

 

“A través de estos cursos se busca que los alumnos mejoren sus habilidades profesionales y adquieran las competencias técnicas necesarias para incorporase de manera satisfactoria al mercado laboral actual”, ha comentado Sara Gómez, Vicerrectora de Estructura Organizativa y Calidad de la UPM.

 

Este convenio de colaboración entre Samsung y UPM se ampliará hasta ofrecer un total de 6 ediciones de estos cursos en 2014, a la vez que se buscarán otras formas de seguir divulgando la pasión compartida por la innovación que une a la Universidad Politécnica y a Samsung.

 

“En Samsung queremos colaborar con la Universidad y formar a los jóvenes para que puedan ocupar alguna de las casi 900.000 vacantes en el sector de las TIC que calcula la Unión Europea en 2015. Aportando el que creemos es nuestro mayor valor: el conocimiento de la tecnología” ha dicho Francisco Hortigüela, Director de Corporate Affairs de Samsung España.

 

Los objetivos de Samsung Tech Institute se enmarcan en una estrategia de Ciudadanía Corporativa que apuesta por animar a los jóvenes a encontrar y construir su propio camino, a través del fomento del emprendimiento y el autoaprendizaje. Y, en segundo lugar, ofrecer a los jóvenes en desempleo o con desigualdad de oportunidades de nuestro país, una opción más de recibir formación de calidad en el entorno TIC, avalada por la profesionalidad y experiencia de profesores de la UPM en este caso, e incorporando la visión actual del sector tecnológico, que aporta Samsung.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información