CAPITAL HUMANO | Noticias | 30 ENE 2012

NEC planea despedir a 10.000 trabajadores

NEC prescindirá de los servicios de 10.000 trabajadores como consecuencia de los efectos de las inundaciones de Tailandia y los problemas en su negocio móvil. Por estas causas, la compañía espera pérdidas de 1.300 millones de dólares.
Computerworld

NEC ha anunciado un plan de ajuste que incluye el recorte de 10.000 puestos de trabajo, incluyendo 3.000 fuera de Japón. La compañía nipona prevé unas pérdidas de 1.300 millones de dólares en el presente año fiscal, que cierra ejercicio en marzo. Esta nefasta previsión choca con los pronósticos anunciados hace apenas tres meses y que situaban el beneficio de la compañía en torno a los 200 millones de dólares para este curso.

Las razones de este descenso de encuentran en los efectos de las inundaciones masivas en Tailandia, que obligó a NEC a cerrar dos de sus fábricas en el país y ha paralizado el suministro de unidades de disco duro. Asimismo, el negocio de telefonía móvil de NEC también se tambalea ya que las marcas extranjeras continúan haciendo incursiones en el mercado japonés, un refugio hasta ahora seguro para los fabricantes del país. Al igual que muchos de sus pares, la compañía ha sido muy lenta a la hora de cambiar a los teléfonos inteligentes y ha sufrido pérdidas ante rivales internacionales como Apple y Samsung.

Los detalles de los despidos no han sido concretados, pero probablemente se llevarán a cabo en el próximo año fiscal, que comienza en abril. La compañía tenía 112.000 trabajadores a tiempo completo a finales de 2011, de los cuales planea recortar 5.000 empleados y 5000 contratistas.

necAnte la intensa competencia en la electrónica de consumo, NEC está tratando de cambiar su enfoque hacia las grandes industrias y contratos TI. El año pasado se comprometió a lanzar en Japón una empresa conjunta de PC con Lenovo, un acuerdo que incluye la escisión de su división de computadoras personales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información