CAPITAL HUMANO | Noticias | 15 JUN 2012

Nokia despedirá a 10.000 trabajadores

Nokia despedirá a un total de 10.000 trabajadores. En la importante reestructuración de su plantilla, Nokia ha incluido el cierre de la última fábrica de dispositivos que tenía en Finlandia, su país de origen. Además, Nokia ha confirmado que sus previsiones de ventas para el segundo trimestre son inferiores a lo esperado.
Antonio R. García

La difícil situación económica de Nokia se agrava y la compañía tiene que tomar medidas importantes. Se esperaba que se anunciase una reestructuración que afectaría a parte de los 130.000 empleados que la compañía tiene en todo el mundo y así ha sido.

Nokia ha confirmado que sus planes pasan por reducir costes de forma considerable. La compañía pretende adelgazar sus costes operativos anuales en 3.000 millones, lo que implica un severo recorte de plantilla. Según El Mundo, la compañía tiene intención de eliminar un total de 10.000 puestos de trabajo.

El plazo fijado para dicha reducción es finales de 2013, momento en el que Nokia espera haber terminado con el proceso de reestructuración. Entre las acciones que la compañía planea se encuentra el cierre de la fábrica de Salo, la última factoría en tierra finlandesa de la multinacional. Nokia deja así de fabricar dispositivos en su país de origen, haciendo que el peso de la producción se traslade a países extranjeros.

La situación económica y las previsiones de ventas han empujado a Nokia a tomar la decisión de realizar estos 10.000 empleos. La compañía, que también ha rebajado las previsiones de ventas para el segundo trimestre, tiene que ajustar costes ya que sus reservas de efectivo llevan meses peligrando.

NokiaEl CEO de Nokia, Stephen Elop, ha explicado que los despidos, aunque dolorosos, son necesarios. “Los recortes previstos son una consecuencia difícil de las medidas que creemos que debemos adoptar para garantizar a largo plazo la capacidad competitiva de Nokia. No hacemos planes que puedan afectar a nuestros empleados a la ligera”, ha comentado Elop.

Además de confirmar los despidos y de bajar las previsiones de ventas, Nokia también ha informado de cambios en la dirección, donde varios ejecutivos abandonan la compañía. Los responsables de mercadotecnia, la división de móviles y de mercados, Jerri DeVard, May McDowell y Niklas Savander respectivamente, abandona la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información