CAPITAL HUMANO | Noticias | 26 MAR 2012

Nokia Siemens Network despedirá a 1.600 trabajadores en Múnich

Nokia Siemens Network ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para revisar sus planes de cierre de su planta en Múnich. Finalmente, la empresa mantendrá el centro pero despedirá a 1.600 trabajadores. El acuerdo entre la compañía y el sindicato es total, pero todavía falta que los trabajadores afectados acepten las nuevas condiciones que se les han propuesto, según las cuales, dejarán de ser trabajadores de Nokia Siemens para pasar a una empresa interina.
Antonio R. García

La crisis económica mundial sigue afectando a las grandes empresas. En las últimas semanas se han conocido resultados financieros negativos para algunas de las grandes empresas del sector de la tecnología y compañías como Nokia están llevando a cabo importantes reestructuraciones de sus plantillas. En este sentido, Nokia Siemens Network también está en pleno proceso de reajuste.

La compañía había anunciado en 2011 que llevaría a cabo un importante plan de ajuste para mejorar su situación económica. Según dicho plan, Nokia Siemens Network pretendía cerrar varias plantas y reducir su plantilla en 17.000 puestos de trabajo. Uno de los primeros movimientos de la empresa se ha centrado en Alemania, donde la compañía tiene un importante núcleo productivo.

Para aligerar sus gastos y reorganizar su negocio, Nokia Siemens Network pretendía cerrar varias plantas en Alemania, entre ellas la de Múnich, que cuenta con 3.600 trabajadores. Después de semanas de negociaciones, la compañía ha decidido mantener su planta en la ciudad alemana, pero procederá a un importante recorte de su plantilla. En concreto, según Europa Press, Nokia Siemens ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para prescindir de 1.600 trabajadores, con lo que la planta se quedará en 2.000 empleados.

Despidos La intención de la compañía es despedir a los 1.600 trabajadores y que éstos pasen a formar parte de una empresa interina que colaborará con las actividades de su planta en Múnich. De esta forma, Nokia Siemens externaliza esos puestos de trabajo para mejorar su situación económica. Dichos trabajadores mantendrían su actividad en la compañía a través de la empresa interina, que tendría un contrato de 2 años.

Según Nokia Siemens Networks, el acuerdo con el sindicato es total, pero la medida no entrará en vigor hasta que la mayoría de los trabajadores afectados acepten el despido y su contratación por la empresa interina. De esta forma, se espera que todo el proceso se realice a lo largo del próximo mes de abril.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información