CAPITAL HUMANO | Noticias | 30 MAY 2012

Olympus despedirá a 2.500 trabajadores

Los escándalos por fraude contable parecen seguir pasando factura a Olympus que llevará a cabo despidos que afectarán a 2.500 trabajadores, lo que supone el 4% de su fuerza laboral. La mayoría de los afectados será de su división de fotografía digital.
Encarna González

Aunque la medida no se anunciará presumiblemente hasta el próximo 8 de junio, fuentes de Olympus han revelado a la agencia Reuters que tienen previsto llevar a cabo despidos que afectarán a cerca de 2.500 trabajadores, la gran mayoría de su negocio de fotografía digital.


Después del escándalo que llevó el pasado mes de febrero a la detención del ex presidente de Olympus, Tsuyoshi Kikikawa, y de dos ejecutivos de la firma por fraude contable, un delito cifrado en 1.700 millones de dólares, ahora Olympus se ve sacudida por los malos resultados experimentados, lo que le llevará a tener que prescindir de cerca de 2.500 trabajadores.


Aunque desde Olympus no han querido confirmar estas medidas, todo apunta a que los despidos serán en su gran mayoría de su división de fotografía, ya que es la que, a falta de los datos oficiales, ha experimentado resultados inferiores a los que tenían como objetivo. Habrá que esperar al 8 de junio como mínimo para conocer todos los detalles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información