Nombramiento

Open Text nombra a Mark Barrenechea nuevo presidente y CEO de la compañía

El nuevo CEO sustituye a John Shackleton, quien se retira tras 13 años al frente de la compañía. Mark Barrenechea ocupó esos mismos cargos en Rackable Systems. Además, Barrenechea ha trabajado para Oracle y SGI.

OpenText ha afrontado la inevitable renovación de su cúpula directiva. En concreto, la compañía norteamericana ha anunciado que Mark Barrenechea se ha convertido en el nuevo presidente y CEO de OpenText Corporation en sustitución de John Shackleton, quien se retira de sus cargos ejecutivos.

Mark Barrenechea, de 46 años de edad, formará así parte del consejo directivo de OpenText tras haber acumulado una dilatada experiencia en liderazgo de grandes proveedores TIC en empresas como Rackable Systems (en donde gestionó la adquisición de Silicon Graphics) o de SGI, compañía en la que ha trabajado hasta pasarse a OpenText.

Anteriormente, Barrenechea fue vicepresidente ejecutivo y CTO de Computer Associates y vicepresidente senior de Desarrollo de Aplicaciones en Oracle, donde formó parte del consejo de dirección, ejerciendo un papel relevante en el lanzamiento de Oracle Applications 11i.

Por su parte, John Shackleton se reitra de la actividad diaria de la compañía, si bien seguirá realizando una labor de consultoría hasta que finalice el año fiscal asesorando a Barrenechea con la transición. Este directivo se retira tras haber logrado que OpenText pasara de facturar 100 millones de dólares a más de 1.000 en apenas 13 años. “Durante mi permanencia en OpenText, he tenido el privilegio de trabajar con profesionales con un talento increíble, no sólo nuestros empleados, sino también clientes, partners y también los inversores. Deseo continuar viendo el progreso de la compañía bajo el liderazgo de Mark durante los próximos años”, señala John Shackleton.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS