CAPITAL HUMANO | Noticias | 29 MAY 2012

Panasonic recortará 3.500 puestos de trabajo

Panasonic está pensando en reducir a la mitad su fuerza productiva en Japón, que actualmente ronda los 7.000 trabajadores. La compañía podría ofrecer jubilizaciones anticipadas y nuevos destinos a los trabajadores afectados. Por el momento Panasonic ha asegurado que la decisión no está tomada de forma definitiva.
Antonio R. García

 Panasonic puede seguir la senda de otras empresas tecnológicas del sector y recortar de forma drástica su plantilla. Después de Nokia, HP y RIM, Panasonic podría reestructurar su plantilla para hacer frente a la difícil situación económica que atraviesa. En concreto, el diario asiático Nikkei, que suele contar con fuentes propias de las compañías, ha asegurado que la operación podría saldarse con el recorte de la mitad de la fuerza productiva de Panasonic en su sede central, Japón.

La noticia, de la que se ha hecho eco la Agencia EFE, implica un recorte que podría afectar a cerca de 3.500 trabajadores ya que la plantilla de la compañía en el país asiático asciende a 7.000 empleados. La intención de Panasonic sería ofrecer jubilaciones anticipadas a parte de su plantilla y nuevos destinos a otros trabajadores. Otra opción que se maneja sería la de independizar áreas de la estructura, con lo que divisiones como la de investigación podrían quedar fuera de la estructura de Panasonic y pasar a ser una entidad independiente.

PanasonicEn definitiva, lo que persigue Panasonic es aligerar su estructura en Japón y dejar que su plantilla quede en la mitad de la actual. Desde Panasonic no han confirmado el volumen de la reestructuración y han asegurado que por el momento no es una decisión ya adoptada. La compañía podría estar ultimando las condiciones que tendrá que proponer a sus trabajadores.

La noticia sobre esta reducción de plantilla se produce en un momento económico difícil para Panasonic. La compañía asiática confirmó pérdidas récord de más de 7.500 millones de euros en su último año fiscal, lo que habría obligado a tomar decisiones de este tipo. Una vez, los resultados económicos obligan a las compañías a tomar este tipo de decisiones, como ha pasado con Sony o HP entre otras.

Se espera que Panasonic anuncie esta posible reestructuración en los próximos días, ya que fuentes citadas por Nikkei apuntan a que las conversaciones con los empleados afectados podrían iniciarse en Julio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información