CAPITAL HUMANO | Noticias | 18 JUL 2012

Pat Gelsinger será el nuevo CEO de VMware

EMC ha confirmado cambios en la dirección de VMware. Pat Gelsinger, exejecutivo de Intel y hasta ahora COO de EMC, será el CEO de VMware. Por su parte, Paul Maritz pasará a formar parte de la directiva de EMC.
Computerworld

Paul Maritz abandonará finalmente su puesto como CEO de VMware para ser reemplazado por el Chief Operating Officer de EMC, la matriz del proveedor de virtualización, Pat Gelsinger.

Así lo ha confirmado EMC en un comunicado oficial que detalla además que Maritz se convertirá en estratega jefe de EMC, propietario mayoritario de VMware. La noticia confirmó los rumores de un cambio en el liderazgo de VMware que se habían propagado en los últimos tiempos.

En esta vorágine de cambios, el CFO de EMC, David Goulden, fue además nombrado oficialmente presidente y COO del grupo, ha confirmado el gigante de almacenamiento.

“Estamos presenciando una transformación extraordinaria en la industria de TI, un cambio importante en el cloud computing, el big data y la entrega de TI como un servicio”, ha explicado el presidente y CEO de EMC, Joe Tucci. En ese sentido, Tucci asegura que EMC está haciendo estos cambios para capitalizar la oportunidad que se presenta. 

RELACIONADO: ING cambia VMware ESX por Microsoft Hyper-V para virtualizar su infraestructura TI

Todos estos cambios serán efectivos desde el uno de septiembre, tal y como ha confirmado EMC."Este era el momento de entregar la batuta. Pat está sumamente calificado para llevar a VMware al siguiente nivel del viaje". Por su parte, Tucci tiene la intención de permanecer como CEO de EMC al menos hasta 2013 y aún espera el momento adecuado para elegir a su sucesor. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información