CAPITAL HUMANO | Noticias | 07 MAY 2012

Piden la dimisión del CEO de Yahoo por mentir en su currículum

Third Point, accionista de Yahoo, ha solicitado la destitución inmediata del CEO de la compañía, Scott Thompson, tras conocer que en su currículum figura un título universitario que no tiene. La polémica se ha originado después de conocerse que Thompson no es licenciado en Informática, formación que aparecía en su perfil y en documentos que habrían sido remitidos a la Comisión de Bolsa.
Antonio R. García

Yahoo continúa con importantes problemas en su organización. En los últimos meses se han vivido dimisiones y cambios en la cúpula directiva motivados por la difícil situación económica que atraviesa la compañía. Estos cambios se han saldado con importantes despidos y con toda una reorganización del negocio de Yahoo, movimientos capitaneados por su recientemente nombrado CEO, Scott Thompson.

En medio de esos cambios, Third Point, compañía que posee el 6% de las acciones de Yahoo, ha luchado por promover a sus propios candidatos para distintos puestos y se ha mostrado en contra de algunas de las iniciativas emprendidas en Yahoo. Esta misma compañía ha sido la responsable de identificar un supuesto fallo en el currículum del CEO de Yahoo, Scott Thompson.

En concreto, el error sería que entre los títulos y logros de Thompson figuraría una licenciatura en Informática, formación que podría haber sido altamente considerada para el puesto que actualmente ocupa. Pese a que dicha titulación figura en el currículum de Thompson, así como en documentos entregados a entidades como la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, parece que en realidad el CEO de Yahoo no cuenta con esa formación.

Scott Thompson Según Europa Press, Third Point mantiene que Scott Thompson no ha conseguido la licenciatura y que por ello debe ser destituido de forma inmediata. Desde la compañía accionista de Yahoo mantienen que la falta del título en Informática hace que Thompson no reúna los requisitos mínimos para estar al frente de Yahoo y consideran que permitir que mantenga su puesto sería ir en contra de los valores de la compañía.

Desde Yahoo han asegurado que investigarán el incidente para determinar si efectivamente hay algún tipo de error en el currículum de Scott Thompson. Sin embargo, la compañía no ha especificado como procederá en caso de que las acusaciones de Third Point sean acertadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información