CAPITAL HUMANO | Noticias | 21 JUL 2016

Por qué los empleados 'se queman' y cómo evitarlo

Estudios recientes indican que la mayoría de los empleados se sienten saturados, desmotivados y trabajan más de sus reglamentarias 40 horas semanales. Y esto no debería ser así, a poco que los directivos mostraran mayor empatía, según los expertos.
empleados quemados

El último estudio al respecto, de Staples Business Advantage, ha encontrado que el 91% de los trabajadores dedica más de 40 horas a la semana a realizar su trabajo, pero no lo hace sólo para sacar su labor adelante, sino para estar al día con su trabajo y mantenerse a flote.

El estudio ha encuestado a más de 3.000 trabajadores en EE.UU. y Canadá, para tener una idea de cómo está cambiando el espacio de trabajo en nuestros días. Según sus conclusiones, y a pesar del auge del teletrabajo, la mayoría considera que la oficina es el mejor lugar para desempeñar su labor. En cuanto a sus pretensiones, destacan por su modestia y apenas se resumen en tener un ambiente inspirador y un descanso de vez en cuando.

"Los empleados son más felices en un lugar de trabajo que se ajuste a sus necesidades y tenga en cuenta su bienestar. Se trata de detalles como poder disponer de cómodas salas de descanso, algo de comer y beber y ciertos espacios en la oficina que favorezcan su eficiencia", resume Neil Ringel, vicepresidente ejecutivo de Staples Business Advantage.

El estudio también detecta que la mayoría de los encuestados describe su oficina como estándar, simple o aburrida, así que claramente hay un trabajo que hacer en este ámbito y siempre teniendo en cuenta aspectos como la distribución del espacio, mobiliario, diseño, luz natural, etcétera, señala Ringel.

Incluso aunque la mayoría de los empleados teletrabajen varios días a la semana, el resto de jornadas están en la oficina y buscan una espacio de trabajo cómodo y acogedor.

Empleados 'quemados'
Según el estudio, un 40% de los empleados se sienten “muy quemados”, y citan como causas una excesiva carga de trabajo, demasiadas presiones e inseguridad laboral. Más de la mitad reconoció tener exceso de trabajo y el 65% es presa del estrés.

Para evitarlo, el 63% de los consultados sugirió unos horarios más flexibles, menos carga de trabajo (59%), favorecer los tiempos de descanso (52%) y disponer de recursos tecnológicos (35%).

Para mejorar la vida de los empleados, éstos sugieren un aumento salarial (67%), promoción profesional (53%), reconocimiento a sus logros (48%) y ser escuchados (42%).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información