CAPITAL HUMANO | Noticias | 22 MAY 2012

Qualcomm ficha al ex director de tecnologías de AMD

Qualcomm ha decidido contratar a Eric Demers, ex director de tecnologías de la información de AMD. Demers podría encargarse del desarrollo de un nuevo chip gráfico que permitiese a Qualcomm competir con los actuales modelos de Nvidia.
Antonio R. García

El mundo de los dispositivos móviles tiene un futuro prometedor y las compañías que han apostado por esta tecnología deben buscar nuevas formas de evolución para no quedarse atrás. Qualcomm, una de las compañías líderes del sector en fabricación de chips, quiere continuar con su posición destacada, para lo cual precisa mejorar su catálogo de productos.

Si hay un ámbito en el que Qualcomm puede tener cierta desventaja es en el campo de los chips gráficos. Los procesadores de la compañía, sobre todo los Snapdragon, son reconocidos como una referencia, pero Qualcomm quiere mejorar sus posibilidades. Pensando en el apartado gráfico de sus chips, la compañía ha decidido realizar una importante contratación con vistas a mejorar en el futuro.

Qualcomm ha decidido fichar a Eric Demers, ex CTO de AMD. Se trata de un movimiento importante, que se produce después de que en febrero Demers abandonase la disciplina de AMD. La figura de Eric Demers puede aportar un salto de calidad a Qualcomm de cara a los productos de próxima generación en que está trabajando la compañía.

Según Engadget, el ex director de tecnología de AMD tiene un importante reto en Qualcomm. Parece que su papel en la compañía de chips será sumar los esfuerzos de la división Adreno con la de Imageon. El resultado de los trabajos de Demers puede ser una nueva generación de chip gráfico, que permitiría a Qualcomm dar un paso adelante e igualar la oferta de otras empresas como Nvidia. Qualcomm se ha decidido por Demers por sus conocimientos del sector y por su relación con Imageon, división que la compañía adquirió de AMD.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información