CAPITAL HUMANO | Noticias | 22 MAR 2016

¿Qué competencias tiene que dominar un científico de datos?

Big Data ha abierto la puerta a nuevas profesiones, como la del científico de datos, que ya hoy está en el número uno de las listas de mayor demanda de empleo. Se estima una demanda mínima de 250.000 profesionales a medio plazo en España. ¿Cuáles son las habilidades que tiene que tener este perfil?
Big Data
Redacción CIO

El centro de formación dedicado exclusivamente a business intelligence y Big Data, MBIT School, calcula que la demanda de estos profesionales a medio plazo en España será de 250.000 profesionales entre pymes, medianas empresas y gran cuenta.

Este perfil aumentará su presencia en las organizaciones por la adopción de la transformación digital, donde Big Data es un elemento importante, junto con otras tecnologías como cloud, movilidad o la tecnología social.

Para Enrique Serrano, consejero delegado de MBIT School, el científico de datos será cada vez más necesario en las empresas respondiendo al perfil de un profesional con autonomía y capacidad para extraer el valor de un dato para la toma de decisiones del negocio.

Entre las habilidades de este nuevo perfil profesional, destaca principalmente su conocimiento de los algoritmos y técnicas de inteligencia artificial, así como su mayor capacidad de procesamiento distribuido.

Se trata de un especialista que tiene aunar aúna ciencia (estadística y machine), tecnología (Big Data y BI) y metodologías (negocio) para poder abarcar nociones de tecnología, negocio, estadística, conocimientos de machine learning y habilidades de trabajo en equipo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información