CAPITAL HUMANO | Noticias | 26 ENE 2018

¿Quieres una fuerza de trabajo diversa? Contrata graduados de 'bootcamp'

Si bien la industria ha tenido problemas con la diversidad y la inclusión, los campamentos y el aprendizaje han estado produciendo graduados en los últimos años y 2018 podría ser una año definitivo para la diversidad demográfica.
Empleados
Sharon Florentine

El número de personas que se inscriben en campamentos de entrenamiento y programas de aprendizaje está subiendo. De hecho, a partir de octubre de 2017, Coding Dojo produce más del doble de graduados que el programa de informática más grande de los EE. UU., Dice Jay Patel, Coding Dojo's COO and CFO.

Desatascar la tubería

Uno de los principales contribuyentes a la falta de diversidad en la tecnología es la falta de diversidad en la educación tecnológica y el flujo de talentos. Incluso con un mayor énfasis en STEM, ciencias de la computación y carreras tecnológicas, las mujeres y las personas a menudo se encuentran en las primeras etapas de aprendizaje.

"Comienza temprano y continúa a través de los programas tradicionales de ciencias de la computación de secundaria y universidad", asegura Patel y añade "hoy en día, hay muchos programas para jóvenes y personas de color en tecnología, pero eso realmente no ayuda a la actual situación de falta de diversidad".

Ahí es donde entran los bootcamps y los aprendices. Estos programas a menudo son más caros y no se pueden completar, o no, lo que significa que los graduados pueden eludir el camino educativo más tradicional, dice Patel.

"El promedio es de 11.469 dólares", dice Lauren Stewart, Gerente de Comunicaciones y Operaciones en el Informe del curso, que proporciona investigaciones en línea, clasificaciones y datos sobre los programas de bootcamps.

"No se trata solo de diversidad racial, étnica y de género: la educación tradicional también excluye a personas de diferentes orígenes económicos y personas de bajos ingresos", afirma Heather Terenzio, CEO y cofundadora de Techtonic Group, una empresa de desarrollo y aplicaciones de software que ofrece un programa de aprendizaje.

Contrata más inteligencia

"He estado haciendo esto durante 17 años y sé que, en su mayor parte, no necesitas un título para prosperar realmente", dice Terenzio y añade, "pero el requisito de título hace que sea difícil encontrar talento”. Contratar graduados de bootcamp o patrocinar un programa de aprendizaje, como lo hace Techtonic Group, puede ayudar a abrir el camino a varios talentos.

Los campamentos de entrenamiento y los aprendices reducen las barreras de; son más asequibles, flexibles y accesibles para posibles estudiantes. Pero las empresas de contratación también se benefician, dice Stewart "en sus raíces, la industria del bootcamp se fundó por los fallos de la educación tradicional, lo que va más allá del alcance de la evolución de la industria de TI: los campamentos y el aprendizaje pueden preparar a las personas con habilidades actualizadas que no pueden seguir el ritmo", dice.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios