Actualidad
Formación
e-commerce
e-commerce
Comercio móvil

Rakuten, IL3-UB Universitat de Barcelona, Correos y Banc Sabadell crean un Posgrado en e-Commerce

El objetivo del programa educativo es ofrecer una formación completa y práctica que potencie la relación universidad-empresa.

e-commerce

El Posgrado en e-Commerce, que se enmarca dentro del programa de formación Rakuten Academy, estará impartido durante un curso completo y tiene como objetivo que sus participantes adquieran los conocimientos necesarios para potenciar la comercialización en el canal digital.

 

El equipo docente de este posgrado estará formado por profesores del IL3-UB, así como por profesionales de los equipos de Rakuten, Banc Sabadell y Correos, quienes impartirán diferentes sesiones sobre modelos de negocio en e-commerce, indicadores de rendimiento, estrategias de precios, ePayment, marketing online o logística.

 

“Nos encontramos continuamente con empresas muy interesadas en entrar en el canal online pero con pocos conocimientos sobre el sector, creemos que existe una necesidad real de formación en el área del e-Commerce y que en pocas ocasiones se trata desde un punto de vista realmente práctico”, ha eplicado Marc Vicente, CEO de Rakuten España. “Por esta razón, creemos que es realmente importante establecer sinergias entre centros educativos y empresas que potencien un sector que no para de crecer y que puede ofrecer muchas oportunidades en el futuro”.

 

Son muchas las empresas españolas que están optando por estrategias de expansión que les permitan internacionalizarse, y para ello deben utilizar todos los canales de venta que ofrece la tecnología actual. Este acuerdo quiere potenciar la relación universidad-empresa, ofreciendo conocimientos académicos muy completos con casos prácticos y reales, que puedan ayudar a todas estas empresas a comercializar sus productos de manera global.

 

“El papel de la Universidad es clave para contribuir al desarrollo de las competencias digitales requeridas por los profesionales y sus empresas. Es impensable que las empresas den la espalda a la tecnología y al e-commerce si quieren sobrevivir en un mundo global como lo es el nuestro”, sostiene Nelida Caldentey, Directora General del Institut de Formació Contínua de la UB.

 

Por su parte, David Muntañola, Director Comercial y Marketing de Correos considera que “la logística es clave para la satisfacción del cliente y para que las ventas crezcan. El e-commerce es un motor de crecimiento de la economía y desde Correos estamos encantados de apoyar este tipo de iniciativas que impulsan nuevos negocios y actividad económica.”

 

El programa Rakuten Academy también incluye seminarios y talleres dirigidos a tiendas actuales y potenciales de la plataforma Rakuten.es.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?