CAPITAL HUMANO | Noticias | 06 JUL 2018

Reciclando a los empleados para la nueva era digital

Tags: RRHH CIO
Los CIO capacitan a los empleados de diversas maneras para completar las habilidades de su personal para la era digital. Aquí los CIO comparten sus estrategias de reciclaje y las lecciones aprendidas.
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Clint Boulton

Los CIO están aprendiendo rápidamente que cultivar una organización de TI ágil requiere un pensamiento preparado para usar en la era de la transformación digital. Eso, junto con la evidente escasez de talentos, es la razón por la cual muchos líderes de TI son empleados de capacitación cruzada en otras disciplinas y dominios.

Tal "reciclaje", como se lo conoce cada vez más, se debe a la necesidad de aumentar la velocidad para obtener una ventaja competitiva. Como resultado, los empleados deben familiarizarse no solo con nuevas herramientas, sino también con los procesos comerciales necesarios para respaldar e impulsar la estrategia empresarial.

El reciclaje se está convirtiendo en una variedad de negocios, donde se capacita a empleados veteranos y nuevos talentos en tecnologías destinadas a ayudar a que la empresa funcione mejor. con programas que permite a los empleados adquirir nuevas habilidades como el destinado a que los ingenieros de red roten al equipo de ciberseguridad para obtener más experiencia.

Intercambiando líderes 
"¿Quieres ser yo en cinco o diez años?" El CIO de Kodak Alaris, John Milazzo, preguntó a sus jefes de aplicaciones e infraestructura poco después de convertirse en CIO de la compañía en 2012. Milazzo les ofreció la oportunidad de cambiarse los puestos lo que dijo reforzaría su experiencia gerencial. "Cuando consumes servicios, obtienes una increíble cantidad de conocimiento y lo traes de vuelta, y te convierte en un mejor proveedor de servicios", explica Milazzo, quien asumió diversos roles de TI en fusiones y adquisiciones, ventas y marketing y otras funciones durante varios años en la antigua compañía Eastman Kodak.

Su intuición en un mundo extraño y nuevo resultó ser correcta. Hasta ahora, está funcionando bien, afirma Milazzo: "Ha traído una disciplina de aplicación muy necesaria a la infraestructura de la empresa. "Ella está aportando una perspectiva diferente al papel". Tal polinización cruzada, dice Milazzo, fortalece a la organización.

Lección aprendida: Milazzo dice que ha lanzado a otros en un entrenamiento similar, solo para que le digan "No quiero tu trabajo". Los CIO deben aprender a estar de acuerdo con eso, y continuar desafiando a los lugartenientes trabajadores de maneras que ayuden al crecimiento de su carrera sin acicalarlos como sucesores.

Entrenamiento cruzado para cerrar la brecha
Los trabajadores de TI de HMHost International pasan de construir y ejecutar sistemas ERP a mantener aplicaciones de puntos de venta y viceversa. Algunas veces, incluso parte del personal de infraestructura se cruza con el departamento de aplicaciones, o viceversa. En resumen, cualquier oportunidad de entrenamiento cruzado está sobre la mesa.

Aprenden rápidamente que ese entrenamiento cruzado puede ayudarlos en su carrera y les ayuda a generar nuevas ideas. 

Además de las rotaciones la compañía patrocina programas de tutoría y de tutoría inversa, donde el personal superior toma al personal subalterno bajo sus alas, y viceversa.

Un patio de juegos 'ágil' para entrenamiento cruzado
El reciclaje se produce orgánicamente en torno al desarrollo de software ágil en John Hancock, afirma Derek Plunkett, quien dirige el desarrollo de aplicaciones para el retiro de la empresa de servicios financieros.

Allí, los desarrolladores de aplicaciones, ingenieros, analistas de control de calidad, talento de ciberseguridad y otros empleados de TI trabajan con una variedad de trabajadores de negocios en equipos pequeños y ágiles para construir diversos productos y servicios digitales, incluidos los sitios web de la empresa y las calculadoras de jubilación. Este esfuerzo garantiza que la cultura de TI se alinee en torno a la construcción de los mejores resultados comerciales para los participantes del plan de la compañía. 

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