CAPITAL HUMANO | Noticias | 13 SEP 2018

Red social colaborativa centrada en la salud y bienestar de los empleados

Para el 74% de los españoles es muy importante que su empresa invierta en su salud y bienestar, según los datos obtenidos en el estudio ‘Cigna 360° Wellbeing Survey’.
rrhh
Redacción

Humans 4 Health by Cigna es  la primera red social colaborativa de profesionales de Recursos Humanos con el objetivo de ayudar a estos especialistas a encontrar soluciones a los retos relacionados con la salud y bienestar de los empleados. Se trataría de la primera comunidad en España dirigida a analizar y debatir los retos en materia de gestión de personas y experiencia del empleado.

Con esta iniciativa, Cigna quiere divulgar el conocimiento de los profesionales más influyentes del sector y ofrecer información actualizada sobre la prevención y promoción de la salud en las empresas. Entre los temas que se abordarán en la plataforma son el manejo de las emociones en el ámbito profesional, alimentación y vida saludable, estrés laboral, cuidado de la salud de colectivos concretos (embarazadas, personas con problemas de visión, etc.) o gestión del tiempo, entre otros.

Ya se ha podido comprobar que las iniciativas enfocadas al cuidado de la salud de los empleados ayudan a mejorar la salud física y mental, al mismo tiempo que contribuyen a fortalecer el sentido de pertenencia a una organización, reforzar la cultura corporativa, incrementar la productividad y retener y atraer talento. Y es que, según el último estudio elaborado por la aseguradora de salud, ‘Cigna 360° Wellbeing Survey’, para el 74% de los españoles contar con un programa de salud y bienestar es algo primordial a la hora de elegir una empresa en la que trabajar.

¿Cómo funciona? 

La mecánica de participación comienza con la grabación de entrevistas a diferentes responsables de RRHH. En dichas intervenciones, los participantes lanzan su reto a la comunidad Humans 4 Health by Cigna. Los usuarios de la plataforma pueden responder a las cuestiones planteadas tras completar el proceso de registro y de esta manera continuar la cadena planteando nuevos retos.  La plataforma está abierta a cualquier interesado en asuntos de salud laboral. Sin embargo, para poder participar, interactuar o elegir las mejores respuestas a los retos, votando y comentando para generar conversación, es necesario estar registrado. Todos aquellos que formen parte de la comunidad, además de tener contacto directo con profesionales de influencia y acceso a información actualizada, contarán con la posibilidad de formar parte de las actividades Humans 4 Health by Cigna acerca de la importancia del cuidado de la salud de las empresas

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios