CAPITAL HUMANO | Noticias | 08 JUN 2012

Samsung Electronics cambia de presidente ejecutivo

Samsung Electronics ha decidido que su actual presidente ejecutivo, Choi Gee-sung, pase a ocupar la figura de líder de estrategia global de Samsung Group. Gee-sung deja así la presidencia, que será ocupada por Kwon Oh-hyun.
Antonio R. García

Movimientos en la cúpula directiva del grupo Samsung. La compañía surcoreana atraviesa un gran momento, en el que puede presumir de haber conquistar el mercado de telefonía móvil. Ahora que los vientos son favorables, Samsung ha decidido realizar un relevo que afecta a su directiva.

Según Reuters, el hasta ahora presidente ejecutivo de Samsung Electronics, Choi Gee-sung, deja su cargo. Gee-sung pasará a ocupar un puesto destacado en Samsung Group, en donde tendrá el puesto de líder de estrategia global de la compañía. Gee-sung evoluciona así en una compañía a la que ha dedicado más de 30 años de su vida, los dos últimos como presidente ejecutivo.

La vacante de Gee-sung al frente de Samsung Electronics ya tiene dueño. Se trata de Kwon Oh-hyun, que actualmente desempeñaba funciones de jefe del área de componentes. Oh-hyun pasa así a ser el nuevo presidente de Samsung Electronics, una de las principales áreas del grupo Samsung.

SamsungEl relevo en la directiva es algo casi testimonial ya que no se espera un cambio de rumbo en las estrategias de la compañía. El objetivo de Samsung es conseguir mantener el liderato en el mercado de smartphones y teléfonos móviles, aumentando en la medida de lo posible su distancia con el resto. La compañía ha visto como en los últimos años sus resultados han ido mejorando, superando a rivales que parecían invencibles.

De cara al futuro, Samsung mantendrá su lucha con Apple por el dominio del mercado. Las dos compañías están enfrentadas en el mercado y en los tribunales, donde mantienen varios pulsos legales relacionados por patentes de dispositivos móviles. Los cambios en la presidencia parece que no afectarán a ninguno de los dos pulsos entre ambas compañías.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información