CAPITAL HUMANO | Noticias | 20 FEB 2012

Samsung independiza su división de LCD

El consejo de administración de Samsung ha aprobado la escisión de la división de la compañía que se ocupa de la fabricación de pantallas LCD. El consejo considera que con esta medida se aumentará la competitividad de la división ya que se podrán "tomar decisiones de forma más rápida".
Antonio R. García

Los rumores se confirman y Samsung planea independizar su división de fabricación de pantallas LCD. Después de que a finales de 2011 la surcoreana comprase a Sony sus participaciones en una joint venture conjunta, los rumores sobre las intenciones de Samsung se han disparado. En las últimas semanas, filtraciones desde Samsung apuntaban a que la intención de la compañía era independizar la división. Estos rumores se han cumplido.

El consejo de administración de Samsung ha dado luz verde al proyecto para escindir el negocio recientemente adquirido a Sony. De esta forma, la división de LCD de Samsung pasará a ser independiente.

La empresa surcoreana ya había anunciado que su intención era centrarse en el desarrollo de nuevas tecnologías. En concreto, Samsung ha apostado por desarrollar pantallas OLED, que se han convertido en la referencia del mercado. Sin embargo, Samsung no ha querido abandonar la producción y el desarrollo de LCD, pero ha considerado que lo mejor es hacerlo de forma independiente.

Según la BBC, la decisión todavía tiene que ser aprobada por los accionistas. Con este movimiento, Samsung pretende que su división de LCD gane competitividad. “La separación nos permitirá tomar decisiones de negocio más rápidas y responder a las necesidades de nuestros clientes con mayor rapidez. A través de mejoras en la competitividad de la empresas, vamos a seguir para proporcionar productos superiores y mejores servicios”, ha explicado el vicepresidente ejecutivo del negocio de LCD en Samsung, Doggun Park.

samsung Una vez que el consejo de administración ha aprobado la medida, se espera que los trámites necesarios para la escisión, principalmente la aprobación de los accionistas y la reestructuración de la división, estén resueltos a lo largo del próximo mes. Según la BBC, la división de LCD de Samsung podría empezar a operar de forma independiente a partir del 1 de abril.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información