CAPITAL HUMANO | Noticias | 26 NOV 2013

Schneider Electric dota de equipos al Aula Tecnológica de la Universidad de Cádiz

El proyecto común tiene como objetivo formar a profesionales en sistemas control industrial y de automatización.
Firma Schneider Electric y UCA en Campus de Puerto Real
CIO España

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y el director de Business Development y Formación de Schneider Electric España, José Miguel Solans, han firmado un convenio en materia de formación y colaboración tecnológica como marco para el desarrollo de un programa de actividades formativas y de investigación. 

Schneider Electric ha equipado a la Universidad de Cádiz con  los equipos de automatización industrial y de la tecnología para la creación de un aula tecnológica. Con un coste superior a los 62.000 euros, el objetivo de esta nueva infraestructura es contribuir a la formación práctica de los alumnos en los campos de la automatización, la supervisión y el control industrial. 

Las nuevas instalaciones están ubicadas en el Centro Andaluz Superior de Estudios Marinos (CASEM),

y en ellas los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica, la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica y los departamentos de Ingeniería Automática Electrónica, Arquitectura y Redes de Computadores y de Ingeniería Eléctrica y de Construcciones Navales podrán desarrollar cursos, seminarios y proyectos final de carrera, grado o máster con el apoyo de los nuevos equipos tecnológicos proporcionados por Schneider Electric.

Los alumnos de la Universidad de Cádiz podrán hacer uso de esta aula equipada con sistemas de automatización industrial para procesos de fabricación flexible y secuenciales, utilizando diferentes arquitecturas y buses de comunicación industrial.
Este espacio formativo supone la consolidación de un proyecto común que tiene como objetivo formar a profesionales en sistemas de automatización y control industrial. El Aula Tecnológica inaugurada persigue dos objetivos fundamentales: la mejora de la calidad de la enseñanza para alumnos y profesores y el impulso de la formación en el sector profesional. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información