CAPITAL HUMANO | Noticias | 21 MAR 2016

Se buscan CIO transformadores y con capacidad de liderazgo

Los CEO buscan varias cosas en el CIO de hoy, entre ellas que les ayuden a abordar la transformación digital, pero también que tengan dotes de liderazgo, grandes habilidades de comunicación y colaboración, y capacidades para mitigar riesgos, según los expertos en selección y contratación de ejecutivos.
CIO
Redacción CIO

Los CIO que dan soporte al cambio inherente de las trasformaciones digitales son lo que que los CEO quieren de los líderes de TI hoy, y eso también pasa por tener habilidades para comunicarse con las cúpulas directivas, capacidad de anticipación, de proteger a la empresa de las amenazas relativas a la ciberseguridad, así como buen juicio a la hora de poner en marcha nuevas ideas y ejecutarlas rápidamente. En resumen, el CIO debe estar en constante estado de alerta ante la evolución de la tecnología, según los expertos en selección de ejecutivos de Korn/Ferry International.

Las tecnologías SMAC, es decir, social business, movilidad, analítica y cloud, son las que están facilitando estas transformaciones. El software en la nube está liberando al personal de TI de las tareas de gestión de infraestructura tradicionales (centros de datos y back-office), así como de gestionar las grandes cantidades de datos que generar las herramientas SMAC. Esto ha posibilitado que los CIO hayan podido asumir un papel de gestores del cambio.

Hoy se busca a ese CIO transformador, más que a un administrador de recursos tecnológicos. Debe ser creativo, solucionar problemas y tener liderazgo en la organización. Este cambio requiere que los CIO comiencen a pensar más como la alta dirección, algo que puede costar trabajo a los clásicos directores de sistemas, acostumbrados a basar sus decisiones en datos y estadísticas. Para ello, es preciso que abandonen su zona de confort e inicien esa transición, afirma Mark Polanksy, de Korn/Ferry.

Ese codiciado CIO es el que contribuye a que sus empresas reexaminen su negocio, ajusten sus estrategias y las ejecuten, y normalmente ganarán entre un 25 y un 35% más que los que se centren puramente en tecnología.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información