CAPITAL HUMANO | Noticias | 22 DIC 2016

Seis herramientas para mejorar la marca personal

Su marca personal no es sólo una frase de moda. Es la combinación única de habilidades, experiencia, pasión y personalidad que le hacen adecuado para el trabajo de sus sueños.
Herramientas marca personal
Gianna Scorsone

Construir una marca personal significa ir más allá del currículum a través de múltiples plataformas, asegura Gianna Scorsone, vicepresidente de marketing y operaciones de ventas y contratación de la empresa Mondo.

"El desarrollo de una marca personal es un enfoque táctico que sólo destaca lo que puedes hacer, no quién eres y cuál es su valor para una organización”, afirma Scorsone. Aquí, comparte las seis herramientas que pueden ayudar a los solicitantes de empleo en su tarea.

1. GitHub. Una herramienta que permite a los desarrolladores mostrar sus trabajo online y destacar sus habilidades, donde pueden incluir enlaces a sus trabajos.

2. Behance. Plataforma para profesionales creativos, incluyendo diseñadores gráficos y desarrolladores de UX / UI. Permite administrar y mantener una cartera y compartir su trabajo públicamente con los reclutadores y directores de RRHH para mostrar sus habilidades.

3. LinkedIn. El viejo modo de espera sigue siendo una excelente manera de promocionar con éxito su marca profesional, pero asegúrese de optimizar constantemente el contenido que agrega a su perfil, mantenerlo limpio y libre de desorden y sólo incluya su experiencia de trabajo mejor o más relevante.

4. JibberJobber. Excelente recurso para ayudar a mantener un registro de esas conexiones de red importantes y observar cómo te han ayudado. El uso de esta herramienta sirve para organizar sus mejores contactos profesionales y acceder fácilmente a estas personas para testimonios o referencias que luego se pueden agregar a su sitio web o perfil de LinkedIn.

5. Squarespace. Permite a los solicitantes de empleo crear su propio sitio web, que es una gran manera de mejorar su marca profesional y crear una plataforma dedicada exclusivamente a mostrar su experiencia.

6. Dunked. Plataforma en línea donde los profesionales pueden crear y alojar una cartera online por una pequeña cuota mensual. Sin embargo, está orientado a profesionales con experiencia visual y artística, por lo que es la plataforma perfecta para desarrolladores, diseñadores y / o ingenieros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información