CAPITAL HUMANO | Noticias | 22 JUL 2016

Ser flexibles, la nueva clave para que los empleados estén contentos y sean productivos

La mítica frase de Bruce Lee 'Be water, my friend' podría aplicarse perfectamente a las empresas de nuestros días. ¿Queremos tener empleados más felices y productivos? Pues, seamos flexibles, mejoremos la relación entre ellos y la empresa.
flexibilidad

Y, para lograrlo, las empresas tienen que dotarles de mayor autonomía, según resalta el último informe de PricewaterhouseCoopers al respecto.

Los empleados reclaman cada vez más flexibilidad y autonomía en su trabajo. Y esta independencia puede ser la única forma de que las empresas tengan éxito en este objetivo y puedan retenerlos.

Las tecnologías nos permiten aumentar esta libertad y movilidad de los profesionales que valoran poder trabajar desde casa. "Una mayor independencia conduce a una mayor satisfacción y compromiso de los empleados. Esto tiene una fuerte correlación con la productividad y el volumen de negocios”, destaca Justin Sturrock, directivo de PwC.

Frente a la remuneración y la estabilidad, principales valores hace diez ó quince años, una cultura corporativa con valores sólidos puede ser el principal reclamo de las empresas, en los próximos cinco años.

Las organizaciones deberán ofrecer a sus empleados independencia y libertad para tomar decisiones, ya sea desde su casa, la zona de descanso o una cafetería, lo que provocará una mejoría de sus resultados, concluye el estudio. De hecho, el documento señala que los empleados que pueden trabajar desde casa los que están más contentos y satisfechos con su trabajo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información