CAPITAL HUMANO | Noticias | 03 ENE 2018

Siete puestos de alta tecnología donde las mujeres prosperan

Tags: RRHH Empleo
Aunque las mujeres siguen muy poco representadas en TI en general, hay algunas áreas donde las mujeres dominan, y se les compensa bien.
Trabajos mejor pagados mujeres
Sharon Florentine

"No me di cuenta de cuántas mujeres ocuparon estos puestos hasta que me sumergí en los datos", dice Stephanie Wernick, vicepresidenta de ventas de la firma de reclutamiento y personal de TI Mondo. "Y a riesgo de encasillar y estereotipar, creo que es por la forma en que se socializa a las mujeres desde nuestros primeros días para enfocarse en esas carreras 'suaves' y 'creativas' en lugar de las áreas técnicas más difíciles".

Eso significa que las mujeres están preparadas para ingresar en carreras de marketing, comunicaciones y diseño gráfico, así como funciones organizacionales y orientadas a los detalles, como analistas de negocios y gestión de proyectos, basadas en sus fortalezas innatas. "No quiere decir que las mujeres no tienen estas habilidades o que no deben seguir las carreras que les apasionan, pero la creencia de que las mujeres no son aptas para la tecnología, la ingeniería y otras carreras es simplemente una equivocación" afirma Wernik y hay muchas razones por las que están abandonando estos campos en masa.

Donde las mujeres dominan en tecnología -en áreas como marketing, diseño gráfico y diseño de UI / UX- se destacan y, a menudo, reducen los salarios extremadamente competitivos. Según la base a los datos de Mondo sobre los roles disponibles ocupados por mujeres, están los roles mejor pagados para las mujeres en tecnología, junto con los rangos de salario para cada trabajo.

Gerente de marketing digital

Rango salarial: $ 90,000- $ 150,000

Los gerentes de marketing digital desarrollan y gestionan todos los aspectos de la estrategia de marketing digital de una organización, incluidas las redes sociales. Son expertos en búsquedas pagadass, SEO y técnicas de pago por clic (PPC) para impulsar campañas efectivas. El salario puede variar entre $ 90,000 y $ 150,000 dependiendo de la experiencia, el mercado geográfico y otros factores.

Analista de negocios

Rango salarial: $ 65,000- $ 95,000

Los analistas de negocios definen, analizan y documentan los requisitos que se necesitan para desarrollar soluciones técnicas a los problemas de negocios de una empresa.

Diseñador grafico

Rango salarial: $ 40,000- $ 60,000

Los diseñadores gráficos crean conceptos visuales, ya sea a mano o mediante software, para comunicar ideas a los espectadores, ya sean colegas o clientes. Trabajan en estrecha colaboración con los creadores de contenido y el departamento de marketing.

Director de arte

Rango salarial: $ 90,000- $ 130,000

Un director de arte trabaja con conceptos e ideas para crear representaciones visuales de aquellos conceptos que mejor transmiten el mensaje, la misión y los valores de una organización. También son responsables de proporcionar aspectos visuales de campañas de mercadotecnia, ventas o publicidades efectivas y de administrar equipos de diseñadores gráficos, dice Wernick.

Director de proyecto

Rango salarial: $ 100,000- $ 120,000

Administrar la gran cantidad de proyectos de TI críticos para la empresa y asignar recursos prudentemente es extremadamente importante para el éxito de una organización, y muchos de estos roles los ocupan las mujeres.

Diseñador senior de UX / UI

Rango salarial: $ 90,000- $ 130,000

La experiencia del usuario es un enfoque importante para las organizaciones de tecnología, ya que puede afectar o romper la satisfacción de un usuario o cliente con sus productos y servicios. También es clave para atraer y retener a los clientes milenarios y de Generación Z, que han crecido como nativos digitales y quieren que cada experiencia sea intuitiva, simple e ininterrumpida, dice Wernick.

Arquitecto Eloqua

Rango salarial: $ 130,000 - $ 200,000

Eloqua es una plataforma de software de automatización de marketing. El grupo de talentos disponibles con las habilidades y la experiencia para aprovechar esta tecnología con éxito, así como plataformas de software similares como Marqueto, es muy pequeño, lo que significa que los salarios son realmente competitivos. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información