CAPITAL HUMANO | Noticias | 11 DIC 2013

Sólo un 30% de los profesionales TIC no está satisfecho con su empleo

Tags: Formación
7 de cada 10 profesionales del sector TIC están satisfechos con su empleo. Así lo ha hecho saber TicJob en un estudio en el que se asegura que las mujeres están más descontentas o que el nivel de satisfacción más elevado es el de los trabajadores de La Rioja y los mejor pagados los profesionales de Baleares.
Empleo
Bárbara Madariaga

 

El 70 por ciento de los profesionales del sector TIC se siente satisfecho con su actual empleo. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por ticjob, en la que además se asegura que cuanto mayor es el tamaño de la empresa, mayor es la satisfacción de los profesionales. Esto se debe no sólo a la mayor retribución, sino que este tipo de empresas proporcionan otras ventajas como la promoción interna, formación, movilidad geográfica, así como beneficios sociales.

El informe destaca, además, que para muchos trabajadores de este sector prima más la vocación que el salario. “Los profesionales que se dedican habitualmente a trabajar con las tecnologías .Net, ERP, Business Intelligence y Oracle están más satisfechos que los que trabajan con la tecnología Cobol, Java/J2EE, C/C++ o HTML, cuando en realidad, los expertos en Cobol son los profesionales mejor pagados del mercado. Esto confirma que la satisfacción laboral no tiene únicamente que ver con el salario y que muchos profesionales prefieren trabajar en aquella tecnología que más les gusta que en otras que resultan mejor pagadas”, destaca el estudio.

Las mujeres se encuentran más descontentas que los hombres, posiblemente por el sueldo que, además, varía según comunidades autónomas. Islas Baleares, con un sueldo medio bruto anual de 32.700 euros; Madrid, 30.600 euros; y Cataluña, con 30.600 euros, son las comunidades en las que los profesionales TIC están mejor pagados, pero no son  las que cuentan con los empleados más satisfechos. Los trabajadores más contentos con su situación laboral se encuentran en La Rioja, seguidos de los aragoneses, cántabros y manchegos. Por el contrario, los profesionales más descontentos con su trabajo se encuentran en Murcia, Andalucía y Navarra.

“Satisfechos o no, lo que sí está claro es que el sector TIC es el que ofrece en la actualidad mayores posibilidades de movimiento. Tan sólo en el pasado mes de septiembre se registraron en España un total de 17.000 ofertas de empleo que demandaban profesionales TIC. A tenor de los resultados obtenidos en este sondeo, 1 de cada 2 personas ha recibido propuestas interesantes para cambiar de empleo o ha realizado una entrevista de trabajo en los últimos dos meses, lo que confirma la tendencia de que estos profesionales son los que presentan mejores perspectivas laborales de todo el mercado”, finaliza el estudio. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información