CAPITAL HUMANO | Noticias | 03 DIC 2013

Tecnilógica se alía con la Universidad de Valladolid

La empresa proporcionará a los estudiantes de la Universidad de Valladolid formación tecnológica y la posibilidad de un primer acceso al mundo laboral.
portátiles usuarios
CIO España

Tecnilógica ha firmado un acuerdo con la Universidad de Valladolid (UVa) mediante el cual cooperará con el Parque Científico Uva, con cuatro objetivos fundamentales, el promocionar el empleo entre los estudiantes de este centro, contribuir a su formación de cara al mercado laboral, colaborar en proyectos de investigación y compartir espacios.
“En un contexto en el que se ha quintuplicado el número de universitarios que han tenido que emigrar para conseguir un puesto de trabajo, Tecnilógica decide ir a contracorriente y apostar de lleno por el talento español”, ha comentado Jorge Gutiérrez, CEO de Tecnilógica.
Para fortalecer la generación de empleo, Tecnilógica tendrá en la UVa un socio preferente en el momento de cubrir las vacantes que vayan surgiendo en algunas de sus áreas de trabajo, tales como desarrollo web, móvil o cartelería digital.
También acercará el mercado laboral a la universidad, comunicando a la UVa sobre todos aquellos proyectos susceptibles de ser abordados como trabajos de fin de grado o fin de máster. Asimismo, fomentará la identificación de áreas de trabajo que puedan ser realizadas en un modelo de prácticas en empresa.
Gracias a este acuerdo, los alumnos de la Uva tendrán la oportunidad de participar en proyectos de investigación y recibirán formación mediante talleres de inmersión en nuevas tecnologías, proyectos conjuntos para la creación de soluciones innovadoras en ámbitos como el desarrollo de aplicaciones móviles, digitalización y conservación de contenidos.
Aunque el acuerdo de colaboración entre Tecnilógica y la UVa alcanza a distintas facultades y escuelas, tendrá un especial impacto en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, que este año conmemora el 25º Aniversario de su primera promoción.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información