CAPITAL HUMANO | Noticias | 01 FEB 2016

Tecnología, entre los sectores en los que más crece la demanda de directivos

Tags: RRHH Empleo
Según Page Executives, el sector tecnológico, junto con los de banca, seguros y salud, son los que mejor remuneran a sus directivos. Un informe de la firma también señala que la variación salarial aumento en el 76% de las contrataciones en 2015, y que los ejecutivos contratados siguen siendo en su mayoría hombres, más del 75%.
RRHH_seleccion_personal

En su informe “Perspectivas sobre el futuro del reclutamiento de directivos y altos ejecutivos a nivel mundial”, Page Executives destaca que banca, seguros, tecnología y healthcare son los sectores que mejor remuneran a sus directivos, mientras que la posición más demandada es el de CFO o director financiero (30%), seguida por la de director comercial/director de marketing (22%) y director general (16%).

Tras estudiar y comparar los procesos de selección en los que ha intervenido Page Executive durante los últimos dos años, los consultores de la compañía han podido comprobar cómo ha variado la necesidad y situación de las empresas que demandan sus servicios. En este sentido, se ha visto cómo la variación salarial de las contrataciones ha aumentado en el 76% de los casos durante el último año, un incremento muy significativo en comparación con el 41% registrado en 2014.

En cuanto a los sectores que han experimentado un mayor aumento en la demanda de profesionales se encuentran gran consumo (22%), industria (16%), tecnología (13%) y retail/lujo (13%).

El perfil de los profesionales contratados no ha variado demasiado: los ejecutivos siguen siendo en su mayoría hombres (76% frente a 24% de mujeres). Esta diferencia, además, se ha incrementado con respecto a 2014, cuando el 65% de los ejecutivos contratados fueron hombres frente a un 35% de mujeres. Por el contrario, la edad es un aspecto que no ha variado y la mayor parte de los altos cargos siguen teniendo entre 36 y 40 años (33%).

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información