CAPITAL HUMANO | Noticias | 08 MAY 2018

'Trabajo flexible' la nueva forma de contratación para la cuarta revolución industrial

La encuesta de Hays muestra que las opciones de trabajo flexibles son muy importantes o importantes cuando se trata de atracción y retención del personal.
Empleadas trabajo conjunto movilidad
Jennifer O'Brien

La flexibilidad de trabajo es la pieza clave para la felicidad de los empleados en la cuarta revolución industrial, donde las tecnologías emergentes están remodelando las industrias y las formas de trabajo.

Eso es según una encuesta realizada por la firma de reclutamiento Hays de 1.253 profesionales y 951 empleadores. Según la encuesta, la mayor parte de los empleadores, el 89%, dijo que las opciones de trabajo flexible son muy importantes o importantes en lo que respecta a la atracción y retención del personal.

De los profesionales encuestados, el 33% afirmó que las opciones de trabajo flexibles eran fundamentales para su permanencia en el empleo. Otro 63% aseguró que eran "agradables de tener". Solo el cuatro por ciento dijo que el trabajo flexible no era importante para ellos.

"Un tercio de los profesionales que identifican el trabajo flexible como crítico para el resto del empleo es significativo y predecimos que esta cifra solo aumentará a medida que nuestras ciudades se congestionen y aumente la proporción de trabajadores más jóvenes", asegura Nick Deligiannis, director general de Hays A / NZ y añade, "hay muchas razones por las cuales las personas pueden requerir opciones de trabajo flexibles, incluyendo vivir más allá de los CDB para acceder a viviendas asequibles, equilibrar las responsabilidades de cuidado continuas, volver a aumentar después del permiso parental o reducir el trabajo de tiempo completo hacia la jubilación. Las tecnologías emergentes de la cuarta revolución industrial han hecho que los arreglos de trabajo flexibles sean más accesibles y transparentes, y las personas lo saben. Por esta razón, también se está volviendo más importante la atracción y la retención del personal ".

Mientras tanto, los millenials ven el trabajo flexible como algo dado, según Deligiannis, "los Millennials (nacidos entre principios de los 80 y principios de los 90) persiguen la integración trabajo-vida en lugar del equilibrio trabajo-vida con éxito y están felices de que el trabajo y la vida coexistan, siempre que su empleador les permita utilizar la tecnología para trabajar de manera flexible".

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios