CAPITAL HUMANO | Noticias | 08 ENE 2018

Tres razones por las que tu competencia se lleva tus mejores profesionales

El talento es tu mayor activo y el más fácil de perder. A continuación, le mostramos cómo mantener su fuerza de trabajo inspirada y productiva, sin escuchar otras oportunidades.
personas empleadas tecnología
Sharon Florentine

Encontrar y retener el talento de TI es uno de los principales problemas que enfrentan los CIO en la actualidad. Ya sea al lanzar una iniciativa digital, transformarse en una organización impulsada por datos o al migrar cargas de trabajo a la nube, las habilidades y la experiencia de su personal pueden hacer o deshacer proyectos estratégicos clave. Cuando tienes un gran talento de TI, lo último que quieres es que estén mirando a la puerta.

Identificar y abordar las razones por las cuales sus empleados podrían irse es increíblemente importante para las compañías que tratan de obtener una ventaja competitiva y siguen siendo innovadoras. Aquí hay tres razones principales por las cuales su fuerza de trabajo podría buscar nuevas oportunidades y cómo pararlas.

1. Discriminación

Las mujeres y los hombres subrepresentados, como los empleados negros, latinos y nativos americanos, tienen más probabilidades de abandonar los trabajos de tecnología debido a "injusticias o malos tratos", según un estudio del Centro Kapor de Impacto Social.

Esto no es solo un factor en la retención del talento de grupos subrepresentados; puede afectar su capacidad de atraer y retener a toda una generación de talentos, dice Pranam Lipinski, cofundador y CEO de la empresa de contratación Door of Clubs. En una encuesta reciente la compañía les preguntó a 5.000 estudiantes sus opiniones sobre lo que es importante para ellos a medida que ingresan a la fuerza de trabajo. La principal preocupación de la Generation Z en el lugar de trabajo es la Igualdad.

Debido a esto, si los miembros de esta generación no ven a las personas de color y a las mujeres en puestos de liderazgo, no van a creer que la compañía se tome en serio sus iniciativas de diversidad e inclusión, y eso es un gran golpe en su contra. No querrán trabajar allí, o se irán, dice Lipinski.

Por lo tanto, las empresas necesitan duplicar los programas de diversidad e inclusión (D & I), así como las oportunidades de tutoría y liderazgo, afirma Lipinski, y asegurarse de que D & I sea lo más importante para cada empleado. Todos estos factores afectan no solo el compromiso y la moral, sino la posibilidad de que un empleado permanezca en una organización, afirma.

2. Tecnología desactualizada

¿Cuándo fue la última vez que su organización adoptó tecnología de vanguardia? Si ha pasado un tiempo, probablemente esté afectando tu capacidad de retener talento.

El 46% de los trabajadores tecnológicos experimentados de mediana edad considerarían cambiar de trabajo debido a la falta de usabilidad del software empresarial, según una encuesta reciente realizada por la empresa global de aplicaciones empresariales IFS.

Incluso la Generación X puede frustrarse con un software que no es intuitivo y no funciona de manera fluida y sin problemas como las aplicaciones de consumo a las que están acostumbrados. Este problema se vuelve aún más crítico con las generaciones más jóvenes.

El estudio IFS muestra que cuanto mayor es la barrera de acceso del software, más difícil es para los usuarios, especialmente los Millennials y los de Gen Z, hacer su trabajo y avanzar en

3. Falta de integración y colaboración

Según la investigación de IFS, el 37% de las empresas busca impulsar la colaboración, especialmente en los departamentos de finanzas y compras. Las organizaciones deben adaptar el paradigma del usuario para que sea colaborativo a fin de satisfacer las necesidades de estos trabajadores, afirma. La mensajería integrada, las conferencias de voz integradas, las herramientas de colaboración y las plataformas son fundamentales para la satisfacción de los empleados y para la capacidad de sus trabajadores de hacer su trabajo, afirma. De lo contrario, optarán por pastos más verdes. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información