CAPITAL HUMANO | Noticias | 23 NOV 2017

Visionlab implanta una solución de Gestión del Tiempo para los 700 empleados de sus 150 tiendas

La solución VisualTime, íntegramente diseñada por Robotics, facilita el trabajo, la comunicación interna y el intercambio de información entre empleados, supervisores y los responsables de RRHH alineándose objetivos y directrices.
visionlab
Redacción

Tras 4 años de tranbajo en común, en enero de 2017, Visionlab decidió confiar a Robotics también la Gestión Horaria y el Control de Costes para sus 700 empleados distribuidos en 150 centros de toda España.

Previamente, Robotics —empresa de software independiente, especializada en el diseño e implementación de soluciones para la gestión del tiempo y control de acceso tanto para empresas como para administraciones— detectó cuáles eran las necesidades de Visionlab. Estas pasaban por conseguir toda la información de presencia y absentismo de los empleados fácilmente para cruzarla con su programa de nómina y también necesitaban automatizar el envío de informes con datos de presencia y absentismo y así obtener cómputos anuales de horas trabajadas frente a horas teóricas.

La respuesta fue implementar VisualTime, el software de gestión horaria creado, íntegramente, por Robotics, y con funcionalidades para la Gestión Horaria y de Presencia, Servidor de Informes y Notificaciones. Además, cuentan con el Portal del Empleado VisualTime Portal y, por supuesto, con terminales rxF de reconocimiento biométrico facial.  Con la solución VisualTime se facilita el trabajo, la comunicación interna y el intercambio de información entre empleados, supervisores y los responsables de RRHH de Visionlab; alineándose así, objetivos y directrices.

Portal del Empleado

VisualTime Portal es la herramienta que permite a los responsables de Visionlab dinamizar los procesos en la gestión de sus RRHH y obtener una reducción de costes globales, permitiéndoles realizar cualquier operación.

Son los propios empleados de cada centro los que fichan a través del Portal del Empleado y pueden consultar sus saldos de horas, informar de fichajes olvidados, solicitar vacaciones, informar de partes de trabajo, consultar su calendario, etc. Junto a ello, los supervisores de cada tienda reciben alertas en caso de necesitar su intervención.

Entre los beneficios que aporta VisualTime Portal a la empresa destacan una reducción de la carga burocráticaautomatizando procesos que antes debían de hacerse de forma manual con la pérdida de tiempo y costes que suponía, aligerando enormemente al departamento de RRHH. Teniendo como consecuencia directa una importante reducción de horas de supervisión. Además, dota al empleado de autonomía para la autogestión de parte de su tiempo lo que también repercute en un incremento de su productividad y eficiencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información