CAPITAL HUMANO | Noticias | 06 MAR 2012

Yahoo prepara una reestructuración de su plantilla

Yahoo está preparando una severa reestructuración de su organización que podría saldarse con el despido de una parte importante de su plantilla. Por el momento no se ha confirmado el número de trabajadores que quedarían sin su puesto pero se especula con que la reestructuración podría afectar a varios miles de empleados.
Antonio R. García

La situación en Yahoo sigue siendo complicada y la compañía continúa con su idea de reestructurar su plantilla. En los últimos meses se han vivido movimientos importantes en la compañía que son la antesala de una reducción drástica de puestos de trabajo. Los movimientos comenzaban con el despido de Carol Bartz como CEO y el nombramiento de Scott Thompson en su lugar.

Desde ese movimiento, el cofundador de Yahoo Jerry Yang y el presidente de la compañía Roy Bostock han dimitido de sus cargos, confirmando que la situación no era la mejor. Yahoo intenta salir de este difícil momento y el nuevo CEO de la compañía está intentando llegar a diversos acuerdos con distintas compañías. Sin embargo, parece que la estrategia para salir adelante pasa por reducir de forma notable la plantilla.

Según el portal AllThingsDigital, la intención de Thompson es prescindir de una parte importante de los trabajadores. Aunque por el momento no se ha cuantificado el número de despido, parece que podrían verse afectados varios miles de trabajadores, lo que supondría un importante porcentaje de trabajadores de la organización.

Yahoo El nuevo CEO buscaría con estos despidos disminuir los gastos de la compañía, que en el 2011 cerró el ejercicio con 14.100 empleados. Desde Yahoo han asegurado que están valorando cambios estratégicos significativos, entre los que estarían los despidos.

La compañía parece estar valorando el futuro de algunas de sus divisiones, lo que determinaría el futuro de los trabajadores que desarrollan su actividad en dichas áreas. Por el momento no hay una decisión definitiva de Yahoo, pero los despidos se dan por hecho y falta por determinar el número de personas que se verán afectadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información