CIO Directions | Noticias | 21 OCT 2015

Estrategia digital orientada al cliente

El pasado 29 de septiembre se celebró la conferencia anual CIO Directions, organizada por IDG e IDC. José María Gallo, CIO de AC Hoteles, llevó a cabo un discurso basado en la experiencia práctica de la compañía
CIO Directions 2015

 

La innovación digital ha sido siempre una máxima en AC Hoteles. Su estrategia digital está centrada en el cliente, por lo que uno de sus principales objetivos es que este no se vea perjudicado por los saltos en tecnología.

La cualidad fundamental de esta compañía reside en el ciclo de vida de la información y en las ventajas competitivas que obtienen utilizando la experiencia del cliente. AC Hoteles se muestra muy flexible con ellos e intenta crear un entorno de confianza a largo plazo.

Para José María Gallo, CIO de AC Hoteles, “la diferenciación no está en la tecnología, sino en las personas. Se premia más la creatividad y el liderazgo que comprar una u otra tecnología”.

El reto de la organización es ser percibida por el cliente como “innovación en estado puro”. Para ello, “se está trabajando, por ejemplo, en salas tecnológicas orientadas a conocer cómo trabajan las consultoras y en empresas tecnológicas de alto nivel”, señala Gallo. El objetivo es utilizar la tecnología no solo como una herramienta, sino como un elemento que haga disfrutar de la estancia.

AC Hoteles también está desarrollando geoposicionamiento y realidad aumentada para ofrecer mecánicas de gamificación a los clientes, aunque este proceso aún se encuentra en su fase inicial.

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