Los resultados de Apple y Facebook, en La semana TIC de IDGtv

La semana TIC resume las noticias tecnológicas más destacadas, como los resultados de Apple y Facebook, la cumbre netMundial en Brasil sobre la gobernanza de Internet; Nokia se llamará Microsoft Mobile; Microsoft presenta en España su oferta para Big Data; Cisco revela los contenidos de su próximo Cisco Connect; HP celebra Converged Day 2014; estudio de DigitasLBI sobre hábitos de consumo y Foro Online de Marketing Digital.

La semana TIC: 25 abril 2014Play

La semana TIC de IDGtv resume en vídeo las noticias tecnológicas más destacadas de los últimos siete días:

 

Las empresas tecnológicas están presentando estos días sus números y Apple, por ejemplo, ha visto cómo sus beneficios se han elevado por las fuertes ventas de iPhone, ante un descenso en las de iPad. El beneficio neto de la compañía fue de 10.200 millones de dólares en el segundo trimestre del año, frente a los 9.500 del mismo periodo del año anterior.

 

Los ingresos de Facebook han crecido un 72% con una facturación de 2.500 millones de dólares en el primer trimestre. Y no cede su trono con 1.280 millones de usuarios activos al mes, un 15 por ciento más que en el mismo periodo de 2013.  De esa cifra total, 1.010 millones lo son de su aplicación móvil, un 34% más.

 

Más modestas si se comparan a las de Facebook pero también reseñables, son las cifras de Linkedin, que ya reúne a 300 millones de profesionales. Asimismo, mira a la movilidad, que será una prioridad para la empresa.

 

También las plataformas de mensajería instantánea tienen cada vez más adeptos, con WhatsApp a la cabeza. La firma, propiedad de Facebook, asegura tener 500 millones de usuarios activos, 100  más de los que atesora LINE, su  más cercano competidor. No obstante, esta última puede presumir de tener unos ingresos superiores gracias a los juegos y a las colecciones de stickers que habitualmente comercializa entre los usuarios de su servicio.


Brasil ha acogido esta semana la conferencia netMundial, con el objetivo de elaborar los principios de gobernanza de Internet y perfilar el camino a seguir para la evolución de la Red.

 

Nokia cambiará su nombre por Microsoft Mobile una vez completada la compra. Así lo recoge una carta enviada a los proveedores del fabricante de móviles finlandés, en la que también se afirma que ni los términos ni las condiciones de sus contratos van a cambiar.

 

Microsoft anunciaba estos días que importará Yahoo Mail a través de Outlook.com y en España, presentaba a los medios su plataforma más completa para la gestión de Big Data. Jesús Pintado, director de plataformas de datos y Azure de Microsoft, cuenta en el informativo La semana TIC en qué consiste esta oferta.

 

El próximo 8 de mayo, Cisco celebrará una nueva edición de Cisco Connect en la que cobrará especial protagonismo Internet de todas las Cosas. La cita contará con Intel como patrocinador Iridium, además de otros partners. José Manuel Petisco, director general de Cisco España, detalla las áreas que se abordarán en esta cita en una entrevista para nuestras cámaras.

HP Converged Day 2014 reunió a más de 16 partners y 800 profesionales, para hablar sobre Big Data, cloud y virtualización. Para estas áreas, acaba de lanzar los nuevos sistemas HP ConvergedSystem, que presentó en el encuentro.

El 9 por ciento de los españoles ya ve la televisión en el móvil, mientras que la cuarta parte de la población del país también emplean el PC. Y es que el consumo de contenidos está cambiando. También los de compra, una práctica en la que el smarthpone está cobrando mayor protagonismo. La agencia de marketing digital DigitasLBI ha realizado un estudio mundial sobre hábitos de compra del consumidor; los datos, reflejan entre otros, que en España, el 26% de los encuestados realizó una compra desde su móvil en los últimos tres meses. Javier Alvear, managing director de la agencia, explica a nuestras cámaras el nuevo rol del smartphone.


De abren nuevos canales de venta y por eso cada vez es más importante el marketing digital. Del 19 de mayo al 5 de junio se celebrará el Foro Online de Marketing Digital, un encuentro que no puedes perderte. En él se hablará sobre las últimas tendencias y metodologías en marketing online y se presentarán 15 grandes casos de éxito. Inscríbete en este congreso en idg.es/MarketingDigital porque gracias a la colaboración de IDG Communications y Directivos de España, podrás beneficiarte de un descuento del 20% en el coste de la inscripción. Tan solo tienes que introducir IDG20 a la hora de formalizarla.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?