CLOUD | Noticias | 30 ABR 2013

Alcalá Data Center liderará la transformación de Telefónica hacia el "nuevo mundo digital"

Telefónica acaba de inaugurar la primera fase del proyecto Alcalá Data Center, un nuevo centro de datos situado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, que tiene la ambiciosa misión de convertirse en un referente mundial. Alcalá Data Center liderará "la transformación de Telefónica" hacia el "nuevo mundo digital".
Alcala Data Center
Bárbara Madariaga

Cabe destacar que, tal y como ha asegurado Telefónica, “el proyecto cumple con  los principios internacionales Green IT de ecoeficiencia y sostenibilidad, se ha obtenido la puntuació necesaria para la certificación Leed Silver del Green Building Council, y ha sido diseñado para cumplir con todos los requisitos de las diferentes certificaciones en calidad de la gestión y la seguridad.
Ha sido el presidente de Telefónica, César Alierta, el encargado inaugurar, junto a Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid; Víctor Calvo Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información; Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación Desarrollo e Innovación,  Javier Bello, alcalde de Alcalá de Henares, José María Álvarez Pallete, consejero delegado de Telefónica, y Guillermo Ansaldo, director general de Telefónica Recursos Globales, Alcalá Data Center.

Hasta el momento (el proyecto se encuentra en la primera fase) Telefónica ha inve120 millones de euros y tiene previsto destinar un total de 300 millones de euros en los próximos años. Alcalá Data Center cuenta con 23 salas de Tecnologías de la Información (TI) y una superficie construida de 65.700 metros cuadrados. No obstante, en esta primera fase, son siete salas y 24.700 metros cuadrados los que están operativos.

“Alcalá Data Center se ha diseñado con una configuración modular, redundante en el suministro de energía y comunicaciones, y capaz de garantizar los más altos niveles de flexibilidad, fiabilidad, seguridad y eficiencia”, ha destacado Telefónica, quien también ha comunicado que ha sido Ferrovial la compañía encargada de su edificación, que ha contado con el asesoramiento de Digital Realty.

Alcalá Data Center “abarcará la gama completa de servicios TIC desde el alojamiento, infraestructuras y cloud computing hasta el outsourcing total de los aplicativos del cliente. Funcionará además como la base de servicios cloud de la compañía para Europa y alojará las plataformas de los clientes y las de Telefónica en España, Reino Unido, Alemania y República Checa”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información