CLOUD | Noticias | 15 DIC 2017

Bandalux migra a la nube

El fabricante de cortinas y sistemas de protección solar ha firmado un acuerdo con Prodware para el desarrollo e implantación de Dynamics 365.
bandalux
Redacción

Este acuerdo es parte del plan de innovación de Bandalux para transformar y optimizar todos los procesos de su cadena de valor en las áreas de negocio implicadas: gestión de clientes, finanzas, compras, planificación, producción, proyectos, almacén, calidad, transportes y comercial. Además, supondrá el despliegue de la plataforma Microsoft Dynamics 365.

La infraestructura cloud proporciona a Bandalux concentrarse más en lo realmente importante de su negocio, pudiendo olvidarse de la gestión de la plataforma a nivel infraestructura. Asimismo, aporta flexibilidad y rapidez para adaptarse a cambios en los requerimientos de volumen de datos, capacidad de procesamiento o para la contratación de servicios relacionados con la infraestructura. También supone un ahorro en costes de mantenimiento y servicio debido a la alta escalabilidad que proporciona el ecosistema cloud de Microsoft.

Por otro lado, Bandalux podrá integrar en una única plataforma la capa transaccional con la analítica y con la productividad personal. Además, disfrutará de las enormes posibilidades que brindan las herramientas de Business Intelligence y Machine Learning disponibles en la plataforma Azure, pudiendo así transformar sus datos en información y esta, a su vez, en conocimiento con el que optimizar sus decisiones de negocio.

Con el fin de acometer el ambicioso proyecto de transformación digital del Grupo Bandalux, se llevará a cabo una primera fase en las sociedades del grupo dentro de España, así como en Francia y Bélgica. Posteriormente, se extenderán al resto del mundo. En la actualidad, Bandalux cuenta con dos plantas de fabricación en España (Galicia y Cataluña), una en Italia y otra en EEUU. Asimismo, tiene filiales comerciales en Francia y Bélgica. Entre sus diferentes centros, Bandalux alcanza una facturación anual superior a los 70 millones de euros.  

Gracias a la disponibilidad del nuevo sistema, los comerciales del grupo Bandalux tendrán acceso, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo a toda la información que necesiten sobre agendas, clientes, visitas, pedidos, estados de fabricación o fechas de entrega. Así podrán informar de sus actividades y actualizar sus datos directamente desde estos dispositivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información