CLOUD | Noticias | 19 ABR 2016

BT se prepara para responder a los retos de los CIO y la transformación digital

BT ha anunciado hoy el lanzamiento de "The Digital Possible", una iniciativa global destinada a facultar a los CIO para la adopción de agendas de transformación digital para las grandes organizaciones. Lo hace tras llevar a cabo una investigación entre más de 1.000 líderes de TI. ¿Qué le han dicho?
BT The digital possible. estudio cios
Redacción CIO

  
Según los 1.030 responsables de TI con capacidad de decisión de once países entrevistados por BT, los CIO de todo el mundo están adoptando la transformación digital para reinventar los procesos y sistemas de sus organizaciones. El impacto de la tecnología digital es de tal magnitud que su importancia en los consejos y comités de dirección sigue creciendo. De hecho, el 72 por ciento de los altos ejecutivos que toman decisiones de TI afirman que su posición es ahora más protagonista en la sala de juntas que hace dos años, y el 43 por ciento afirman que ahora dedican más tiempo a tratar asuntos corporativos.

La otra cara de la moneda es que tienen que encontrar tiempo para desarrollar soluciones creativas para el negocio, al tiempo que mantiene los sistemas informáticos existentes.

El BT CIO Report 2016 muestra también que los CIO tienen claras las tendencias tecnológicas más disruptivas: cloud, movilidad y colaboración, y datos. Según el informe, una quinta parte de las organizaciones globales ya están completamente centradas en la nube, y otro 46 por ciento tiene más de la mitad de sus aplicaciones e infraestructura en la nube.

El informe también concluye que el 76 por ciento de las grandes organizaciones ya tiene o tiene previsto adoptar un enfoque de "varias velocidades" para las iniciativas tecnológicas. “Esto implica una mayor creatividad, mayor flexibilidad y un modelo operativo más dinámico. De acuerdo con la investigación de BT, el 65 por ciento de los CIO también están notando cambios rápidos en los KPI que miden su propio desempeño, con una clara tendencia a situar la transformación digital en el centro de todas sus actividades”, apunta el documento.

En el 72 por ciento de las organizaciones analizadas hay múltiples departamentos que están comprando y poniendo en marcha productos y servicios de TI esenciales sin la participación del departamento de TI. Al respecto, el informe sugiere que la función de TI crece más cómodamente asumiendo el papel de facilitador general con un enfoque particular en la seguridad de los datos, en una infraestructura potente y adecuada, y asegurándose de que no haya duplicación de esfuerzos dentro de la organización. “Estas responsabilidades cambiantes son la base del nuevo papel del CIO digital que opera horizontalmente a lo largo del negocio como un facilitador”, señala.

Cómo responder a este escenario
Sobre la base de esta investigación, BT ha anunciado este martes el lanzamiento de "The Digital Possible", una iniciativa global destinada a facultar a los CIO para la adopción de agendas de transformación digital para las grandes organizaciones en todo el mundo.

La firma señala que dará a conocer en las próximas semanas y meses una nueva oleada de servicios innovadores, que acelerarán la ejecución de su estrategia Cloud of Clouds y cubrirán las tecnologías identificadas por el BT CIO Report 2016 como las más disruptivas.

Estos productos y servicios se enmarcarán en todas las áreas del porfolio de los servicios que ofrece su unidad BT Global Services, e incluyen:
•        los servicios de movilidad del Reino Unido y globales aprovechando la reciente adquisición de EE por parte de BT;
•         capacidades únicas de análisis de Big Data en tiempo real al servicio de la gestión de las relaciones con los clientes;
•         una mayor expansión de la conectividad cloud, así como redes adicionales definidas por software y capacidades de consultoría;
•         nuevas formas de personalización de los servicios cloud para satisfacer las necesidades de las organizaciones individuales y de diversos sectores de actividad;
•         nuevas capacidades de seguridad y servicios profesionales acompañarán esas inversiones, facultando a los CIO la toma de las decisiones necesarias y audaces en su viaje digital.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información