CLOUD | Noticias | 23 FEB 2016

Buenas expectativas para cloud: crece su uso y la intención de adoptar el modelo

La consultora IDC acaba de publicar su último informe CloudView 2016 que muestra cómo el 58% de todas las organizaciones encuestadas está adoptando la nube pública o privada, para más de una o dos de sus aplicaciones o cargas de trabajo, al menos, lo que supone un aumento del 24% con respecto a hace 14 meses.
gasto cloud

Los principales motores de esta transición son una mejor utilización de los recursos disponibles y la productividad del personal, según este estudio.

A pesar de este aumento de la adopción y las inversiones en cloud, los resultados indican que sólo el 5% de los encuestados cree tener una estrategia cloud “optimizada”.

Parece claro que la productividad sigue siendo un factor clave para adoptar tecnología cloud pero, en comparación con años anteriores, crece mucho la utilización de métricas relacionadas con el negocio, como elemento que favorece la transición hacia la nube. Por ejemplo, IDC cita la agilidad o un mejor soporte a los programas relacionados con el negocio.

Los encuestados reconocen que van a incrementar su gasto cloud en torno a un 44% comparado con los dos últimos años y más del 70% de ellos optarán por una estrategia de nube híbrida. Además, un 40% de los usuarios que utilizan intensamente la nube planea invertir en proyectos relacionados con código abierto.

Los autores del estudio, tras encuestar a más de 6.000 directivos en empresas de 31 países, concluyen que hay un fuerte deseo de mover las aplicaciones y las cargas de trabajo de sus propias instalaciones, para que sean administradas por un proveedor cloud.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información