CLOUD | Noticias | 26 FEB 2017

Captio adopta Azure para consolidarse internacionalmente

Con Microsoft Azure, la plataforma de gestión de gastos de viaje de empresa ha logrado escalar la estructura para poder cubrir un crecimiento del negocio de hasta el 200%.
Captio
Redacción CIO

Captio, plataforma para la gestión de gastos de viajes empresariales, ha apostado por las soluciones de Microsoft para seguir creciendo y consolidar su internacionalización. Ha optado por Azure, la plataforma en la nube de Microsoft para poner en marcha nuevos proyectos; y por Xamarin.Forms, la solución de Microsoft basada en el lenguaje de programación .NET que permite crear apps para los distintos sistemas operativos móviles.

La compañía seleccionó Azure porque necesitaba una estructura escalable para adaptarse al proyecto conforme va creciendo, variedad de servicios SaaS y PaaS que permite evolucionar la infraestructura y seguridad necesaria para cumplir con los requisitos que la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

Por otra parte, la posibilidad de conocer la salud del servicio y las ventajas e inconvenientes de la infraestructura les permite adelantarse a la evolución del sistema y adaptar la plataforma a las necesidades de sus clientes. Además, el conjunto de herramientas que proporciona Azure hace posible también evolucionar su infraestructura en la nube adaptándose a los cambios con facilidad.
Xamarin.Forms facilita la llegada de la aplicación a más usuarios.

En un primer momento, la compañía desarrollaba aplicaciones híbridas aunque, debido al rendimiento de las mismas y al coste que suponía contar con tres equipos de desarrollo distintos, se plantearon poner en manos de un tercero el desarrollo de las apps para smartphones. Así es como decidió apostar por Xamarin, la herramienta de Microsoft para los desarrolladores de aplicaciones móviles, que permite que el desarrollador escriba su app en lenguaje C# y el mismo código sea traducido para ejecutarse en iOS, Android y Windows, haciendo que las aplicaciones se comportan como si fueran nativas, lo que supone una mejora sustancial de su rendimiento y una mejor experiencia para el usuario.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información