e-commerce
e-commerce
Retail

Casa del Libro lanza un Marketplace con 2,8 millones productos

La cadena de librerías de España ha cambiado su plataforma para potenciar su estrategia de crecimiento de las actividades online.

niño con mochila y libros antiguos

La empresa de soluciones para Marketplace online, Mirakl, ha desarrollado e implantado un Marketplace de nueva generación a nivel internacional.

Con la intensificación de la competencia, también en el mercado latinoamericano, representada sobre todo por la recién llegada de Amazon a México, Casa del Libro ha sido consciente de la necesidad de lograr una solución más ágil para optimizar sus actividades online. El cambio de plataforma responde principalmente a tres ejes en la estrategia de Casa del Libro para acelerar:

El Crecimiento: con la posibilidad de poder captar e integrar rápidamente nuevos vendedores, particulares y profesionales, nacionales e internacionales, y nuevas ofertas en su web.

La Diversificación: abrir nuevas categorías, incluyendo el material escolar, la papelería y una selección de accesorios para ofrecer un mejor servicio y una mejor experiencia de compra a los usuarios.

La Internacionalización: el Marketplace actualmente está abierto exclusivamente al mercado nacional, pero, gracias a las funcionalidades de Mirakl de gestionar monedas e impuestos extranjeros, Casa del Libro podrá expandir rápidamente su actividad Marketplace en 7 nuevos países de Latinoamérica.

Hoy en día ya 550.000 de los productos vendidos en Casa del Libro son propuestos por los más de 19.000 vendedores de su Marketplace. Al lanzar su nuevo Marketplace con Mirakl, Casa del Libro cuenta con poder realizar un crecimiento exponencial  de vendedores y productos a nivel global a través de su nueva plataforma.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS