CLOUD | Noticias | 04 MAY 2016

CEV Barcelona mejora la gestión de sus equipos informáticos con cloud

Este centro formativo de comunicación, imagen y sonido ha instalado la solución Faronics Deep Freeze Cloud para mantener la eficiencia de los equipos, mediante una correcta gestión del entorno informático de la escuela.
CES Barcelona

Como muchas otras empresas e instituciones educativas, los problemas de CEV Barcelona, que ofrece ciclos formativos donde la tecnología es indispensable, eran tres: ordenadores con archivos “basura”, virus y configuraciones modificadas.

Estos problemas ocasionaban, a su vez, que las estaciones de trabajo tuvieran que pasar por mantenimiento informático, ocasionando un tiempo de inactividad de entre 24 y 48 horas cada cierto periodo de tiempo.

Para paliar esta situación y asegurar una gestión eficiente de los entornos informáticos, ha implantado la solución Deep Freeze Cloud Premium de Faronics en 84 equipos. Esta solución, entre otras características, no requiere hardware, se despliega y se actualiza rápido, y permite administrar y monitorizar los equipos desde una consola web y desde cualquier navegador.

De esta forma, CEV protege el sistema operativo y el software de la estación de trabajo contra el daño accidental o malicioso. Esto les permite que en cada reinicio, la estación de trabajo restablezca al 100% su estado de configuración y protección original.  

Como explica Iván Mesa, responsable del Departamento Técnico del centro, “Deep Freeze Cloud nos ayuda a tener control sobre el software del centro, evitando malos usos o pérdida de eficiencia con el uso del día a día.  Además, nos permite mantener siempre los equipos como recién instalados y poder gestionarlos a través de la nube”.


 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información