CLOUD | Noticias | 14 FEB 2012

Citrix mejora la gestión de servicios en la nube con CloudStack

Citrix ha lanzado una nueva versión de su software CloudStack, especializado en la gestión de contenidos en la nube. Con la nueva versión, Citrix persigue simplificar la gestión de los contenidos almacenados en la nube a los proveedores de servicio y a las empresas.
Antonio R. García

Se trata de la primera actualización de CloudStack desde que Citrix compró el año pasado la compañía Cloud.com. Para conseguir sus objetivos de simplificación, Citrix ha apostado por la integración de los servicios de virtualización XenServer y NetScaler y por una relación estrecha con equipos de redes de Cisco y Juniper.

Con CloudStack los usuarios pueden definir y seleccionar servicios, que están distribuidos en los sistemas de red y virtualización en la nube, de forma que no es necesario configurarlos en los dispositivos. Se trata de una forma segura y efectiva de ejecutar aplicaciones y contenidos aprovechando las posibilidades del cloud computing.

Una de las ventajas de la gestión de CloudStack es que permite regular los contenidos independientemente de que estén alojados en nubes públicas o privadas, indistintamente. Los usuarios pueden utilizar CloudStack independientemente del servicio de nube que tengan contratado. En total, según Citrix, CloudStack es compatible con más de 50 proveedores de servicios de cloud distintos.

Para la gestión de datos estáticos, gestión de contenidos a largo plazo, el sistema de Citrix utiliza OpenStack, elemento que completa la opción anterior de ejecución de aplicaciones desde la nube. En conjunto estas dos posibilidades están pensadas para ofrecer todas las opciones de la nube a los clientes de forma sencilla y directa.

Citrix Por último, CloudStack dispone de una interfaz que desde Citrix definen como sencilla. El gran valor de esta interfaz es que “no requiere un alto grado de conocimientos técnicos”, lo que refuerza el objetivo de simplificación que perseguía Citrix con esta actualización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información