CLOUD | Noticias | 01 MAR 2017

Cloud híbrida con servicios de red comercial de NB-IoT

Vodafone y VMWARE llegan a un acuerdo por el que la primera integra en su plataforma los servicios de la empresa americana.
VMware
Redacción CIO

 

Vodafone España pondrá en marcha un nuevo modelo de servicios de Cloud Híbrida para clientes empresariales, gracias a la integración de los servicios de VMware en su plataforma.

Esta nueva solución de Cloud Híbrida de Vodafone España se beneficiará de la primera red comercial de NB-IoT (Banda Estrecha de Internet de las Cosas), así como de las redes móviles y fijas ultrarrápidas y de los servicios de Cloud de la operadora.

La operadora rediseñará dos data centers  en Madrid y Valladolid para facilitar servicios de Cloud Híbrida y Hosting en el mercado español. Estos centros de procesamiento de datos facilitarán servicios a miles de pequeñas y medianas empresas cumpliendo estrictos requisitos en cuanto a seguridad y eficiencia energética. En la actualidad Vodafone cuenta con 12 data centers en todo el territorio nacional.

Cloud Híbrida en Red

Vodafone España afirma que un 78% de las empresas ha comenzado ya han iniciado su viaje a la nube de la mano de soluciones de Cloud Privada, y se estima, que en 2017, un 92% habrán adoptado soluciones de Cloud Híbrida. Asimismo, para muchas empresas, la tecnología cloud se ha convertido en un habilitador de los negocios digitales, convirtiendo la nube en la principal infraestructura de TI. Los servicios de Cloud Híbrida de Vodafone siguen un modelo globalizado y estándar que permite que estén disponibles en 3 días, respecto a los 45 anteriores.

Los nuevos servicios de Cloud &Hosting proporcionan soluciones cloud adecuadas para cada aplicación, además de  adecuar las plataformas que dan soporte a aplicaciones empresariales y de análisis de datos e información. Los clientes podrán integrar los servicios cloud de forma segura en las redes móviles y fijas de Vodafone. Además contarán con un entorno  optimizado para conectar las infraestructuras Cloud con servicios de Internet de las Cosas e infraestructura para desplegar entornos de desarrollo y prueba, web, funcionalidades de analítica y servicios CRM y ERP, así como integración con entornos SAP, de una forma segura y transparente.

Los nuevos servicios de Cloud&Hosting de Vodafone estarán disponibles para su contratación desde finales de 2017. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información