CLOUD | Artículos | 17 ABR 2015

Cloud of clouds: una visión global de la integración de servicios en la nube

Tags: Cloud
Luis Álvarez Satorre, CEO, BT Global Services
Logo BT

 

Hay algo que impide a las empresas sacar el mayor provecho de la nube. Las juntas directivas se sienten atraídas por la flexibilidad operacional y los beneficios comerciales de la nube al tiempo que resulta una plataforma ideal para la innovación. Los CIOs con los que hablamos en BT están sin duda dispuestos a aprovechar estas oportunidades al máximo. Pero a pesar de que están de acuerdo en que la nube podría ayudar a resolver sus retos empresariales más difíciles, todavía se muestran reacios a adoptar implementaciones de nubes para todo aquello que no sean resultados tácticos.

 

Tenemos que facilitar que las empresas puedan abrazar la nube y utilizarla para propósitos realmente transformacionales. Y ahí es donde entra en juego la visión ‘cloud of clouds’ de BT: para dar al CIO una ruta práctica hacia la computación en la nube que satisfaga sus necesidades de elección y flexibilidad, seguridad total y alguien que sepa cómo hacer que todo funcione como se espera.

 

Su nube es tan buena como lo sea su red

En un entorno cloud solo hay una forma de garantizar el servicio y la seguridad, que consiste en tener una única red global de principio a fin que pueda priorizar aplicaciones, gestionar el acceso a los datos y optimizar el rendimiento. El analista Ovum[1] sugiere esto como resultado: “las empresas se inclinan cada vez más por proveedores de servicios en la nube con centros de datos combinados y habilidades de orquestación de red para que sean sus intermediarios de confianza en el mundo de las nubes híbridas”. En otras palabras, si no tiene su propia red de principio a fin, la mejor manera de garantizar el rendimiento de su nube es utilizar la infraestructura y redes globales consolidadas de empresas como BT.

 

Nosotros pensamos que la red de BT es única en su clase y es la pieza central de nuestra visión cloud of clouds. Como compañía de telecomunicaciones, nuestra red ofrece una conectividad y seguridad muy resistentes. Y como toda ella es de nuestra propiedad, confiamos en cada aspecto de su rendimiento.

 

Libertad de elección

Nuestro planteamiento cloud of clouds proporciona a los CIOs libertad de elección. Pueden elegir y combinar libremente redes públicas y privadas, así como servicios y plataformas de proveedores de software independientes, y combinarlas como quieran. Ya estamos ofreciendo servicios de los principales fabricantes y añadiremos más proveedores de nube de forma segura y transparente a nuestra cloud of clouds en los próximos meses.

 

Nuestra red se extiende por 198 países y territorios y en ella se incluyen nuestros 46 centros de datos repartidos por todo el mundo. Los CIOs pueden elegir qué y dónde conectarse, combinar sus activos privados con los nuestros o añadir servicios e infraestructuras de otras empresas. Pueden ampliar o reducir su capacidad, activar o desactivar servicios. Pueden cambiarse a la nube a la velocidad más adecuada.

 

La elección y la flexibilidad están equilibradas por el control. Los CIOs pueden controlar la formación de su nube a través de nuestro Compute Management System, un sistema que les permite ver todos sus recursos de una vez y realizar cambios fácilmente. Que es justo como tendría que ser la computación en la nube.

 

Uniendo todas las piezas

Unir una gran diversidad de servicios e infraestructura en la nube para que todo trabaje de forma perfecta es un reto de integración muy serio. Implica creatividad, un talento especial, experiencia técnica y buenas relaciones con múltiples proveedores de servicios en la nube. Es tanto un arte como una ciencia y no es fácil de dominar incluso para las empresas con la orientación más tecnológica. A esto es a lo que llamamos el arte de conectar.

 

Configurar un ecosistema complejo es un trabajo para especialistas. Nuestro equipo de profesionales especializados en tecnología y por sectores de actividad ayudarán a los CIOs a tomar las decisiones correctas y diseñar un ecosistema en la nube exclusivo para cada organización. Nunca dos nubes deberían ser iguales.

 

Que no pare la música

Ponerla en marcha es una cosa. Conseguir que todo funcione de manera satisfactoria un día tras otro, es otra muy distinta. La transición a la nube supone un gran reto y los CIOs deben tener la absoluta confianza en que el resultado cumplirá las expectativas. Pocas compañías tienen tanta experiencia como BT en el mantenimiento de altos niveles de rendimiento constante en la red. De nuevo, nuestra experiencia como empresa de telecomunicaciones significa que una de las cosas que mejor hacemos es ofrecer altos niveles de servicio de forma constante. Cuando un cliente elige nuestra cloud of clouds, podemos hacernos totalmente responsables de todas sus operaciones en la nube en un único contrato y con un único SLA.

 

En la futura era digital, ninguna actividad empresarial tendrá éxito si no obtiene el máximo provecho de la nube. Con nuestro enfoque cloud of clouds, los CIOs cuentan con un socio que puede realizar la transición a la nube de manera sencilla y contribuir a lograr resultados verdaderamente transformacionales.



[1] Realising possibilities in the cloud: The need for a trusted broker, Ovum 2014

 

Más información en www.bt.com/point-of-view

Powered by 
Logo BT

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información